¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

5 maneras de orar

Ustedes también cooperaron con nosotros con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro (2 Co 1:11).

¿Estarías dispuesto a ubicarte en el campo de batalla invisible, pero real en el que vive la familia de tu pastor mientras él como esposo y padre terrenal sirve a nuestro Rey?

Es posible que estés agradecido por tu pastor, como la mayoría de los miembros de la iglesia. Te gustaría hacer algo para mostrarle tu gratitud, pero no estás seguro de qué podría ser lo más útil para él. Como he sido esposa de pastor durante muchos años, ¿me permitirías ofrecerte un consejo? Más que una invitación a cenar, más que un elogio verbal, más que cualquier otro regalo que puedas darle a tu pastor (excepto tal vez una salida a cazar alces por una semana en Wyoming, ¡pregúntame cómo lo sé!), él atesorará las oraciones por su familia. 

¿Estarías dispuesto a orar por la familia de tu pastor? Ya que vivimos en dos realidades, una visible y otra invisible (Col 1:16), ¿estarías dispuesto a ubicarte en el campo de batalla invisible, pero real en el que vive la familia de tu pastor mientras él como esposo y padre terrenal sirve a nuestro Rey? Para ayudarte a empezar, aquí tienes cinco maneras de orar por la familia de tu pastor.

1. Ora para que cada miembro de su familia experimente su propia relación íntima y satisfactoria con el Dios al que sirve tu pastor.

Amado Padre,

Así como nuestro pastor guía a tantas familias hacia ti, ayuda a su propia familia a responder también a tu Palabra y a tus caminos con un ¡Sí!, deseoso y de corazón abierto. Por tu gracia, dale a su esposa e hijos una sed insaciable por las cosas espirituales y eternas que solo pueden ser satisfechas en Ti (Sal 42:1-2). Ayúdales a no depender de la relación de su pastor contigo, sino infunde en cada uno de ellos un profundo anhelo de conocerte y servirte individualmente sin importar en qué familia se encuentren. Edifica dentro de cada miembro de la familia de mi pastor la creencia inquebrantable de que el Dios que su familia sirve es digno de todo (Sal 73:25). Fomenta en ellos, individualmente y como unidad familiar, un innegable gozo en ti (Sal 4:7), uniéndolos como parte de tu hogar de fe. No permitas que ninguno de ellos se desvíe del camino de la vida verdadera en su viaje al Cielo (Sal 16:11). Cuando lleguen al final de sus días, dales el gozo de servirte juntos en tu reino celestial así como lo han hecho aquí en la tierra.

En el precioso nombre de Jesús, amén.

2. Ora para que la esposa de tu pastor encuentre su descanso solo en Dios.

Amado Padre,

La esposa de mi pastor a veces parece estar muy sola. Me pregunto si es difícil para ella sentarse sola y atender a los niños durante cada servicio. Señor, ¿necesita una amiga especial? ¿Quieres que me acerque a ella? Ayúdame a saber amarla en tu nombre.

Gracias por todas las maneras invisibles en que cuida a nuestro pastor para que pueda servirnos. Cuando lleguen los tiempos difíciles inevitables, los tiempos de estrés y fatiga, de murmuraciones amargas y rumores falsos, de la disminución de la asistencia y los fondos, ayúdala a encontrar su descanso solo en ti, en lugar de descansar en el éxito de su marido o en la aprobación de su rebaño (Sal 62:1; Is 26:3-4). Concédele la gracia de servirte con alegría, con la seguridad de que Dios ve y tiene cuidado (Col 3:23-25). Dale la paciencia y el valor que necesita para soportar las críticas e incluso las calumnias (Ro 12:12, 18-19). Tú, el Dios de la esperanza, ¿podrías llenarla de todo gozo y paz en el creer para que pueda abundar en esperanza por el poder de tu Espíritu Santo (Ro 15:13)?

Por favor, restaura su alma mientras la guías por senderos de justicia por amor a tu nombre. Amén.

3. Ora para que la esposa de tu pastor ame a su esposo e hijos de formas bíblicas.

Amado Padre,

Inspira a la esposa de mi pastor a revestirse de fuerza y dignidad, cuidando bien cómo anda su hogar. Ayúdala a ser la esposa excelente descrita en Tu palabra, una esposa en la cual confía el corazón de su marido (Pr 31:11, 25, 27). Mientras ella y su esposo cuidan de tantas personas heridas, dale la visión que necesita para hacer de su hogar un oasis: «Como refugio contra el viento y un abrigo contra la tormenta, como corrientes de agua en tierra seca, como la sombra de una gran peña en tierra árida» (Is 32:2). Ayúdala a permanecer completamente enamorada del hombre con el que se casó, a pesar de las dificultades de estar en un matrimonio ministerial. Que ella continúe cultivando ese algo especial que lo llevó a sentirse atraído a ella en sus años de noviazgo. Bendíceles con un matrimonio pleno y ejemplar cada día de su vida juntos, todo el tiempo hasta el último aliento, para que podamos verles en busca de esperanza y guía en nuestros propios matrimonios (Pr 19:14).

Mientras cría sus hijos, muéstrale cómo magnificarte ante ellos. Dale nuevas ideas que te muestren glorioso y atractivo para sus pequeños (Sal 145:4-5). Regálale formas de mostrar con alegría y confianza a sus hijos el privilegio que es servir al Señor como familia (Sal 100:2) para que crezcan con una visión sana de ti y de tu iglesia (Sal 122:1).

Gracias por esta mujer de Dios. Haz que tu rostro brille sobre ella y dale paz.

En el nombre de Jesús, amén.

4. Ora para que los hijos de tu pastor aprendan a amar al Señor Jesús con devoción de todo corazón.

Amado Padre,

Gracias por los hijos que has dado a mi pastor y a su esposa. Mientras él nos dirige y enseña, abre sus corazones jóvenes a su liderazgo en el hogar. Ayúdales a ver lo magnífico que eres para su papá y que anhelen también conocerte personalmente de esa manera. Que muestren la crianza y la gracia de un hogar cristiano fuerte (Sal 144:12).

Guíalos mientras crecen en un hogar donde su papá se ha comprometido a servirte a tiempo completo como ministro de Cristo. Desarrolla en ellos, incluso cuando son niños pequeños, y luego en sus años de adolescencia, un profundo amor por tu Palabra para que encuentren tus mandamientos irresistiblemente deliciosos en lugar de deprimentemente exigentes (Sal 119:47). Sensibiliza las papilas gustativas de sus almas para que experimenten tus Palabras como algo dulce para su paladar y deleite de sus corazones (Sal 119:103, 111). A medida que maduren y crezcan para amar tu Palabra con mayor ahínco, concédeles una profunda paz y estabilidad (Sal 119:165). Haz que se fortalezcan en ti y que sigan caminando en tu nombre (Zac 10:12).

Esto te lo pido en el nombre de tu Hijo obediente, Jesucristo. Amén.

5. Ora para que los hijos de tu pastor abracen una fe generacional, comprometiéndose a servir a Cristo dondequiera que Él les guíe en los años venideros.

Amado Padre,

Me imagino que no siempre es fácil ser hijo de un pastor. Muéstrame maneras de ser cariñosa y amable con los hijos de mi pastor.

Te pido que con gracia plantes en cada uno de ellos tu presencia viva, atrayéndolos hacia ti con una belleza cautivadora. Da a estos niños una fuerte fe generacional, transmitida a través de nuestro pastor a sus jóvenes corazones, para que puedan conocerte a ti y tus obras gloriosas y las maravillas que has hecho. Ayúdales, Señor, a poner su esperanza en ti, sin olvidar nunca tus obras, sino guardando tus mandamientos (Sal 78:3-4, 6-7).

Úsalos mientras maduran para proclamar tus maravillas y tu poder a otra generación. Dales el deseo sincero de transmitir lo que han aprendido mientras crecían en el hogar de nuestro pastor. Manténlos fieles a ti incluso hasta la vejez, mientras esperan su reunión con nuestro pastor y su madre alrededor de tu trono en el Cielo (Sal 71:17-18).

En el precioso nombre de Jesús, amén.

Gracias por orar por la familia de tu pastor.

Esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye (1 Jn 5:14).


Publicado originalmente en Crossway. Traducido por Equipo Coalición.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando