¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Aprender siempre es bueno, pero aprender organizadamente es mejor. Gracias a Dios, y al esfuerzo de muchos creyentes, podemos aprender de cursos, series, y estudios bíblicos en medio de esta cuarentena. Por medio de estos recursos cultivamos y renovamos nuestra mente en la Palabra del Señor (Ro. 12:1).

A continuación, te recomiendo algunas herramientas gratuitas para estudiar la Biblia.

1) Ligonier

Ministerios Ligonier tiene una página web donde ofrece series y artículos sobre diversos temas bíblicos. Entre ellas, la serie La Santidad de Dios, que incluye una guía de estudio y seis videos de 30 minutos en español. En esta serie, R. C. Sproul explora de cerca el carácter de Dios y cómo afecta nuestra comprensión sobre el pecado, la justicia, y la gracia.

Puedes estudiar esta y otras series en este enlace.

2) Lifeway Equipa

Si deseas aprender o capacitar a tu equipo ministerial en predicación, conocimiento sobre las mujeres de la Biblia, el cuerpo de Cristo, liderazgo bíblico, consejería bíblica, discipulado, y otros temas, Lifeway Equipa es una excelente opción. Este ministerio provee cursos gratuitos que incluyen evaluaciones sencillas para reforzar tu entendimiento de cada materia.

Entre sus maestros se encuentran los pastores Sugel Michelen, Otto Sanchez, Emanuel Elizondo, y Michael Galeano. También hay cursos para mujeres dirigidos por Patricia de Namnún y Wendy Bello.

Accede a estos recursos aquí.

3) Cursos Coalición

Coalición por Evangelio publica semanalmente artículos, videos, y podcasts. Pero, además, en los Cursos Coalición encontrarás material que te ayudará a profundizar más en temas de teología práctica, teología pastoral, doctrinas bíblicas, estudios bíblicos, e historia de la Iglesia. Te sorprenderá la cantidad de recursos disponibles.

Estudia el curso que desees en este enlace.

4) La app Bible con planes de lectura

Otra plataforma que ofrece buenos recursos es bible.com. Este sitio web tiene una aplicación descargable para teléfonos móviles donde puedes encontrar planes de lectura semanal sobre temas específicos (algunos mejores que otros). La app tiene una enorme lista de versiones de la Biblia en español y otros idiomas en formato escrito y de audio. También puedes crear imágenes con tus textos bíblicos preferidos y compartirlos en tus redes sociales.

Descarga la app aquí, y mira los planes de lectura de Coalición por el Evangelio en este enlace.

5) Bible Project

Bible Project (Proyecto Biblia) tiene un canal en YouTube en español donde presenta videos creativos que proveen un resumen y explican el trasfondo de cada libro de la Biblia. Además, podrás encontrar miniseries sobre cómo leer la Biblia, estudios de palabras bíblicas, y seres espirituales. Si combinas estos videos con un plan de lectura, aquí tienes una buena herramienta para estudiar la Palabra.

Mira los videos en este enlace.

6) Serie de enseñanzas “libro por libro”

Si deseas escuchar un sermón completo sobre el contenido de cada libro de la Biblia, esta serie te ayudará. El pastor Salvador Gómez Dickson resume el contenido de cada libro, su contexto, su importancia en el panorama bíblico, y su aplicación para nuestras vidas.

Encuentra esta serie en formato de audio en la página web de la Iglesia Biblica del Señor Jesucristo, y también la versión en video en su canal de YouTube.

7) Gracia a Vosotros

El legado de más de 50 años en la predicación del pastor John MacArthur está disponible en español. La página web de Gracia a vosotros contiene sermones que estudian verso por verso todo el Nuevo Testamento y varios libros del Antiguo. Además, incluyen transcripciones de los sermones. Te recomiendo que selecciones un libro y lo estudies completo.

Accede a estos recursos en este enlace.

Palabras finales

Deseo animarte a que en este tiempo te comprometas con Dios a estudiar su Palabra de manera sistemática. Él desea que todos sus hijos le sirvan, pero antes es necesario que nos preparemos para hacerlo conforme a su voluntad. Y si ya te has preparado, estos recursos te permitirán conocer verdades bíblicas para seguir creciendo en este tiempo.

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad”, 2 Timoteo 2:15.

Selecciona uno de estos recursos y comienza hoy. Prepárate con un cuaderno de notas, y un corazón y mente dispuestos a recibir la instrucción transformadora de la Palabra de Dios.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando