El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.
Ester era una joven judía hermosa que creció en Persia y llegó a ser esposa del rey. Su primo mayor, Mardoqueo, la cuidaba como si fuera su padre (Est 2:7).
El rey de Persia se llamaba Asuero y su primer ministro, Amán, era un hombre malvado que odiaba a los judíos y quería destruirlos. Por eso convenció con mentiras al rey Asuero para que promulgara un decreto que autorizaba destruir a las familias judías que vivían en el territorio persa. Cuando Mardoqueo se enteró, se entristeció y se preocupó. Entonces, le pidió a Ester que hablara con el rey y le contara la verdad.
Pero había un problema. Nadie podía entrar en la presencia del rey sin ser invitado y si alguien lo hacía sin permiso, aunque fuera la reina misma, podría ser condenado a muerte. A pesar del peligro, Ester decidió arriesgar su vida y fue valiente. Se vistió con sus mejores ropas y se presentó ante el rey Asuero. El rey la recibió amablemente y le preguntó qué quería. Ester le contó sobre el plan malvado de Amán y cómo quería destruir a su pueblo, y el rey se enfadó con Amán y decidió castigarlo severamente. De esta manera, los judíos fueron salvados por Dios por medio de la valentía y la sabiduría de Ester y Mardoqueo.
En este episodio, Sam y sus amigos descubren que la historia de Ester nos enseña que hay momentos en los que debemos ser valientes y enfrentar peligros para proteger a los demás. Ester arriesgó su vida para salvar a su pueblo y Dios la ayudó. También nos enseña que debemos luchar sabiamente contra la injusticia y el mal, incluso si parece que estamos solos. Dios es bueno, por eso nos fortalece y protege. Como Ester, podemos marcar la diferencia en el mundo y ayudar a los necesitados.
Aprende el versículo del episodio: Ester 10:3.
Verdad fundamental: Dios es bueno.