¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

¿Cómo puedo saber que Dios quiere hablar conmigo? ¿Sabías que Dios habló con un niño llamado Samuel?

En los episodios anteriores, vimos las historias de Sansón y de Rut. En la Biblia, después de ellos, viene la historia de Samuel, uno de los profetas de Israel. Un profeta era alguien llamado por Dios para escuchar Su voz y dar al pueblo Su mensaje. Es decir, en la Biblia, Dios hablaba al pueblo de Israel por medio de Sus profetas.

Una noche, el pequeño Samuel escuchó que alguien lo llamaba. Las primeras dos veces fue a donde estaba el profeta Elí, porque pensó que él lo llamaba. Sin embargo, Elí le dijo que cuando aquella voz lo volviera a llamar que respondiera con estas palabras: «Habla, Señor, que tu siervo escucha» (1 S 3:10). Y así lo hizo Samuel. Dios llamó a Samuel para que hablara al pueblo en Su nombre y Samuel obedeció. El niño creció y llegó a ser uno de los profetas más importantes de la Biblia. Samuel vivió para amar y servir a Dios hasta el día que fue a la presencia de su Señor.

El pueblo de Israel necesitaba a los profetas para tener dirección correcta y enderezar sus caminos. Los cristianos somos una comunidad de creyentes en Cristo, buscamos conocer más a Dios al escucharlo hablar por medio de Su Palabra. Cada vez que leemos la Biblia podemos decir, igual que Samuel, «Habla, Señor, que tu siervo escucha» y deleitarnos en conocerlo más. Además, hoy tenemos más claridad sobre algo que Samuel sabía, el conocimiento de la obra redentora del Mesías o Jesucristo. ¡Eso es maravilloso! Dios quiere hablar con nosotros por medio de Su Palabra y también desea escucharnos en oración, porque Cristo en la cruz lo hizo posible. Debemos orar y aprender de manera intencional quién es Dios.

En el episodio de hoy, el profesor Cabeza de Lechuga nos explica que nosotros podemos escuchar a Dios por medio de Su Palabra. La Biblia es la Palabra de Dios y podemos conocer al Señor por medio de ella.

Aprende el versículo del episodio: Salmo 55:17.

Verdad fundamental: Dios quiere hablar con nosotros.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando