×

Crecí en una familia cristiana, con padres que anhelaban que mis hermanos y yo conociéramos y amáramos a Dios. Estábamos en una iglesia donde se predicaba de manera fiel el evangelio y la Palabra de Dios domingo tras domingo. También asistí a un colegio cristiano en donde se me disciplinó e instruyó en el temor del Señor. En pocas palabras, mi vida de niña estuvo rodeada del evangelio y de la Palabra de Dios.

Mi papá trabajaba en la iglesia, mi colegio estaba adjunto a la iglesia y asistía fielmente al grupo de jóvenes y a los servicios dominicales. Aunque mi vida se desarrollaba en el contexto de la iglesia y podía contestar preguntas teológicas de manera correcta, mi corazón era apático y no entendía el significado que el evangelio tenía para mi vida.

Mi vida se veía diferente fuera del círculo de la iglesia. Había patrones de pecados ocultos y mi vida no reflejaba el evangelio que mis labios profesaban. Fue hasta que el Señor en Su misericordia abrió mis ojos a la verdad del evangelio que comenzó a transformar mi vida y ordenó lo que en un tiempo estuvo desordenado y al revés.

Una vida al revés

Una vida al revés

B&H Español. 176 páginas.

Por mucho tiempo viví con vergüenza al ver cómo mi vida lucía antes de que el evangelio me transformara, ya que creía que mi experiencia era única, que todos mis hermanos dentro de la iglesia eran perfectos y que no habían vivido el evangelio de manera incorrecta como yo.

Si estás viviendo una experiencia similar a la que viví, te tengo buenas noticias. Moisés y Betsy Gómez escribieron un libro llamado: Una vida al revés: Cómo el evangelio lo cambió todo (B&H Español, 2022), el cual fue de gran bendición a mi corazón y sé que también lo será para ti.

B&H Español. 176 páginas.

Por mucho tiempo viví con vergüenza al ver cómo mi vida lucía antes de que el evangelio me transformara, ya que creía que mi experiencia era única, que todos mis hermanos dentro de la iglesia eran perfectos y que no habían vivido el evangelio de manera incorrecta como yo.

Si estás viviendo una experiencia similar a la que viví, te tengo buenas noticias. Moisés y Betsy Gómez escribieron un libro llamado: Una vida al revés: Cómo el evangelio lo cambió todo (B&H Español, 2022), el cual fue de gran bendición a mi corazón y sé que también lo será para ti.

Moisés sirve como pastor en la iglesia First Irving en el área de Dallas, Texas, y Betsy se dedica a nutrir su hogar y a sus hijos a tiempo completo, y usa sus talentos dentro del equipo de Aviva Nuestros Corazones, donde dirige las iniciativas de Joven Verdadera.

Moisés y Betsy comparten su testimonio con honestidad y humildad en este nuevo recurso y nos hablan hablan de cómo el Señor abrió sus ojos para ver que hubo un tiempo en sus vidas de creyentes que no entendían el evangelio de una manera correcta, a pesar de que servían a Dios con amor y pasión. Reconocen que tenían una actitud defensiva ante quienes discrepaban de su postura:

Teníamos una actitud cínica hacia las personas que confrontaban nuestras creencias y experiencias con lo que llamábamos «textos rebuscados». Nos justificábamos afirmando que todo eso era contrario al «mover del Espíritu». Por eso nunca estuvimos dispuestos a prestar oído a lo que no se alineara a nuestras prácticas y convicciones. Cuando se trataba de historias bíblicas, las conocíamos todas. Podíamos ganar cualquier competencia de datos y curiosidades bíblicas. Sabíamos los versículos más populares de memoria y aunque habíamos leído la Escritura de principio a fin nunca nos detuvimos a estudiarla a profundidad. Por eso no aceptábamos ninguna crítica a nuestro sistema de creencias y experiencias. Éramos sabios en nuestra propia opinión, nos lo sabíamos todo (p. 25).

Sin embargo, fueron movidos a tener un conocimiento más profundo y completo de la Escritura y eso les permitió ver cómo el Señor en Su misericordia los redimió y moldeó y ahora han usado su testimonio para alentar a otros creyentes que van por caminos similares.

Este libro fue escrito para todo cristiano como testimonio de lo que Dios hace en la vida de Sus hijos y cómo los cristianos que crecimos dentro de la iglesia o familias cristianas, tenemos la misma necesidad de Cristo y de entender el evangelio por medio de la Palabra y la ayuda del Espíritu Santo.

Dividido en doce capítulos que proclaman del glorioso poder de Dios en cada área de la vida, los autores han examinado sus tradiciones y costumbres cristianas a la luz de la Palabra y con la ayuda del Espíritu Santo han discernido la verdad del evangelio y cómo debe lucir realmente en la vida de los cristianos. Este examen dirigido por la Palabra transformó sus vidas. Moisés y Betsy comparten: 

Nuestros ojos estaban empañados por la tradición y las costumbres que habíamos aprendido sin cuestionar a lo largo de nuestra vida cristiana. Nuestra visión de Dios, de nosotros mismos y de nuestro entorno era defectuosa. Éramos miopes espirituales y no lo sabíamos (p. 19). 

Moisés y Betsy comparten el que era su entendimiento de la vida cristiana y como lucían sus vidas antes y después de entender el evangelio en las siguientes áreas de sus vidas: 

  • Entendimiento y sumisión a la Palabra de Dios (cap. 1 y 8).
  • El pecado (cap. 2).
  • El obrar del Espíritu Santo (cap. 5). 
  • El liderazgo (cap. 6). 
  • El matrimonio (cap. 7 y 9). 
  • La crianza (cap. 7 y 10). 
  • La iglesia (cap. 11). 
  • La vida cristiana de otros hermanos (cap. 12).

Aunque los autores hablan sobre los errores en su comprensión de la Biblia y las falsas enseñanzas que recibieron, sus corazones apacibles y humildes no usan estas páginas para quejarse de sus antiguos líderes o lo que recibieron de ellos, sino que nos invitan a hacernos una autoevaluación y hacer de la Palabra de Dios la fuente máxima de autoridad en todas las áreas de nuestra vida. Aunque todo el libro no tiene desperdicio, hay un fragmento que es realmente desafiante: Entre la Biblia y la pared: ¿Son tus convicciones verdaderamente bíblicas? Su ejemplo es realmente conmovedor y alentador.

Finalmente, Moisés y Betsy utilizan el último capítulo para recordarnos el peligro de la egolatría que podríamos desarrollar al creer que nuestro entendimiento de la Biblia es inerrante, nos animan a responder en amor a otros creyentes que no comparten las mismas convicciones y hacen un llamado a volver a la Palabra y sus doctrinas cardinales.

Una vida al revés es un libro recomendado para todo cristiano que busca ser alentado por el poder de Dios y movido por el Espíritu Santo a examinar sus creencias, tradiciones y costumbres cristianas a la luz de la Palabra.

Si eres el tipo de creyente que reconoce su necesidad de evaluar sus convicciones a la luz de la Palabra de Dios, has llegado al lugar correcto. La vida de Moisés y Betsy te alentarán a ser fiel al llamado de Dios en tu vida.

Oro para que al leer este libro puedas experimentar la misericordia y gracia del Señor y puedas deleitarte en Su paciencia al llamarnos hacia Él, corregirnos y ayudarnos a desarrollar un entendimiento correcto de Su Palabra y del evangelio. Pido al Padre que tu vida sea transformada a la imagen de Cristo (2 Co 3:18) y que puedas vivir para Su gloria en cada aspecto de tu vida.

CARGAR MÁS
Cargando