¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
En estos días no es como en el primer siglo, que había una iglesia en una ciudad, y todos los cristianos que eran bautizados eran miembros de esa iglesia local. Por ejemplo: la iglesia en Corinto. No, en estos días vamos a ver que en Corinto van a haber 10, 20, 50 iglesias evangélicas.

¿Qué sucede cuando un miembro de una iglesia viene a otra iglesia? Tenemos que ver por qué razón viene. Es posible que tienen buenas razones, pero es posible también que las razones no sean válidas. Lo que yo sugiero a todas las iglesias es que tengan un proceso de membresía, para enseñar a los que vienen a unirse con la iglesia cuál es doctrina, cuál es el  propósito, cuál es su visión y  cuál es la misión de esta iglesia en particular.  Por qué deben de unirse con esta iglesia, y no a aquella iglesia.

En ese proceso,en la iglesia de nosotros, al final, tenemos una entrevista con los presbíteros. En esa entrevista preguntamos de su salvación, cómo vino usted a conocer al Señor Jesús, y también preguntamos cuál era su relación con la iglesia de donde viene. Y en muchas veces en esa entrevista hemos encontrado que hay personas que se quieren unir con una iglesia, que ni conocen al Señor. Y es una oportunidad para el evangelio. Pero también, en ese proceso, hemos encontrado que hay personas que están saliendo de una iglesia y están bajo la disciplina de esa iglesia. En esos momentos, nosotros llamamos a esa iglesia y tratamos de arreglar la relación que tiene esa persona con esa iglesia. Y hay muchas veces, que encontramos personas que salen por buenas razones.

Pero, ese proceso de membresía ha sido un proceso que nos ha ayudado a la membresía de nosotros, y también ha ayudado a otras iglesias. Porque tenemos que comunicarnos unos con otros, porque cuando nosotros recibimos a una persona en nuestra membresía, tenemos responsabilidad por esa persona. Y queremos saber la historia de esa persona  en el conocimiento de Jesús y en relaciones con la otra iglesia y con los otros hermanos que tienen.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando