El pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a una conferencia bajo el nombre de “Pastoreando dignos de la vocación”. Este evento, organizado principalmente por la Iglesia Cristiana Torreón Jardín junto a otras 4 iglesias, tuvo lugar en la ciudad de Torreón, Coahuila, al norte de México. De carácter interdenominacional, la conferencia estuvo enfocada en equipar pastores, ancianos, líderes, diáconos y servidores en general de la iglesia local.
La conferencia contó con la participación de Salvador Gómez Dickson, de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, como conferencista principal. También participaron Abelardo Muñoz, de la Iglesia Gracia Soberana de Ciudad Juárez, el pastor Luis Bermea, de la Iglesia Gracia Soberana de Guadalajara, y el pastor anfitrión Carlos Martínez, de la Iglesia Cristiana Torreón Jardín.
Este esfuerzo tenía como propósito principal dar a conocer el supremo valor del llamado que las Escrituras revelan para aquellos que ejercen la labor pastoral en la iglesia local, y enfatizar la importancia y trascendencia que tiene vivir de una manera digna a ese llamado que Dios ha realizado.
El avance del evangelio en México
Esta conferencia fue muy significativa para mí en lo personal, ya que representa una evidencia más de la obra de Dios en mi amado país. Este evento convocó alrededor de unas 200 personas, entre los cuales se encontraban 60 iglesias distintas representadas por sus pastores principales. El nuevo despertar a la verdad de Dios y el hambre renovada por conocer, entender y aplicar mejor las Escrituras que se esparce rápidamente a lo largo de toda la región Latinoamericana está abriéndose camino en México.
Este representaría el segundo evento para pastores que se ha realizado en la zona norte de México en los últimos 4 meses. En agosto de este año se llevó a cabo el evento La Noble Labor, una conferencia para pastores y líderes organizada por Fieles a Su Llamado, un ministerio de Gracia Soberana Iglesias: Latinoamérica, y patrocinada en parte por Coalición por el evangelio, junto a Integridad & Sabiduría, B&H y Sovereign Grace Churches. Durante dicha conferencia, Miguel Núñez, Jeff Purswell, Bob Kauflin y Carlos Contreras estuvieron exhortando a pastores y líderes a considerar la nobleza del llamado pastoral, junto con las responsabilidades de tener que cuidar de aquellas ovejas de Cristo que fueron compradas a precio de Su propia sangre.
La participación de los asistentes a ambas conferencias han demostrado lo que muchos antes que yo han dicho: Dios está obrando en nuestro país. Si Dios ha de hacer algo en nuestras iglesias, comenzará transformando y renovando al liderazgo, puesto que todo se cae o se levanta desde el liderazgo. Eso es justamente lo que estamos observando suceder. Movimientos que se levantan con una carga en alentar a los pastores en tener una visión grande de Dios, Su Palabra, Su evangelio, Su Nombre, Su iglesia y sobre todo Su gloria.
Damos gloria al Señor quien edificando a Su iglesia y nos permite poder participar como herramientas inútiles en manos de un Dios hábil de cumplir Su propósito.
A continuación algunas imágenes de la conferencia “Pastoreando dignos de la vocación” y algunas frases de La Noble Labor.