×
600x600bb-85
Crédito de imagen: Tvguide.com

Los evangélicos Chip y Joanna Gaines se encuentran esta semana en el centro de un torbellino de críticas y comentarios de parte de la prensa de Estados Unidos. Esta pareja de esposos presentan un programa de televisión llamado “Fixer Upper” (una expresión anglo que se refiere a casas o productos que se compran a un menor precio para luego mejorarlos), donde colaboran con parejas para ayudarles a elegir casas a menor precio y luego trabajarlas hasta dejarlas hermosas. El programa de televisión presenta altos ratings cada semana, teniendo cada vez una mayor acogida, en gran parte por la gracia y el carisma de los esposos Gaines.

La controversia surge a raíz de de un artículo publicado en Buzzfeed (de quienes hemos hablado antes) titulado “La iglesia de Chip y Joanna Gaines está firmemente en contra de los matrimonios del mismo sexo”. El escrito está siendo mencionado y analizado por todos lados, con más de 500,000 visitas en menos de dos días de ser escrito, y siendo comentado en revistas como Cosmopolitan, Fox News, y The Washington Times. Es lo primero que se menciona al buscar cualquier información sobre el programa de televisión o los nombres de la pareja.

La autora del artículo, Kate Aurthur, apenas queda corta de llamar al pastor de la Iglesia Comunidad Antioquía, donde ellos son miembros, un homofóbico. Interesantemente, ella afirma desde el inicio que no conoce cuál es la postura de los Gaines, y que no ha conseguido una respuesta directa de parte de la pareja o sus representantes. Es decir, ella escribió sin fundamentos y sin una real historia. Sin embargo, eso no la limitó para escribir más de mil palabras en contra de los anfitriones de Fixer Upper, puesto que ellos asisten a una iglesia que sostiene la postura tradicional y bíblica acerca del matrimonio entre un hombre y una mujer.

BP_HFXUP202H_BTS_hosts-Chip-and-Joanna-Gaines_portrait_474438-1043986.jpg.rend_.hgtvcom.1280.960
Crédito de imagen: HGTV

Lo más peculiar de este caso es algo a lo que ya aludimos: al día de hoy, la pareja Gaines no ha dicho nada sobre el tema. La reportera buscó en la página web de la iglesia un sermón de hace casi dos años, pero por supuesto que no dirigió su ataque al pastor que lo predicó, sino a estas figuras públicas que se profesan como creyentes. Es decir, Chip y Joanna son “culpables” de asistir a una iglesia donde su pastor predicó lo que hasta hace solo unos años era la norma en Estados Unidos, y lo que ha sido la norma a lo largo de la historia de la civilización.

Es difícil no ver este artículo y esta avalancha de críticas como un deseo de desprestigiar a los Gaines, y junto a ellos a todos los que tengan una postura conservadora. Cuando ellos rompan el silencio, podemos esperar que ellos van a afirmar una postura ortodoxa del matrimonio. Y debido al acoso de los medios de comunicación, es muy posible que la cadena televisiva tome medidas contra ellos.

Cosmopolitan dice “Dada la diversidad de la audiencia de Fixer Upper, esta es una sorprendente revelación que ha dejado a muchos preguntándose qué piensan Chip y Joanna”. ¿Una revelación sorprendente? Estudios muestran que solo poco más de la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio homosexual, a pesar de ser legal en toda la nación. Pero el hecho de que esta pareja (que representaría la otra mitad de la población) no lo haga es de repente una “revelación sorprendente”, que deja a la gente atónita. Esto nos habla de hasta qué punto la agenda homosexual está dispuesta a avanzar: si antes la idea era “vive y deja vivir”, ahora pareciera ser “vive como nosotros decimos que puedes vivir, o de lo contrario prepárate para las consecuencias”.

Aunque esté ocurriendo principalmente en Estados Unidos, estos acontecimientos son de importancia para todo el mundo hispanohablante. Millones de hermanos latinoamericanos se encuentran viviendo en Estados Unidos y otros países bajo las presiones de esta agenda LBGT, encontrándose en medio de una sociedad que no solamente llama bueno a lo malo, sino que cada vez más busca castigar a los que hacen lo bien hecho, donde los cristianos son cada vez más considerados como enemigos. Además, la influencia de Estados Unidos en nuestros países es enorme. Vemos cómo las cosas que se aprueban allá, de pronto quieren ser celebradas por la élite intelectual mundial.

El matrimonio homosexual ya es legal en Argentina, Uruguay y  Colombia, y muestra mucha aprobación en Chile y México. En todos los países se está luchando en contra de los avances en contra de la familia como Dios la diseñó. Situaciones como estas de seguro serán replicadas cada vez más en nuestros países. Por tanto, como iglesia debemos estar preparados para presentar defensa de la verdad con mansedumbre, orando con temor que el Señor nos dé valentía y gracia, y que traiga salvación a nuestro entorno.

“Acuérdense de la palabra que Yo les dije: ‘Un siervo no es mayor que su señor.’ Si Me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes; si guardaron Mi palabra, también guardarán la de ustedes”, Juan 15:20


Para más información sobre este tema, recomiendo esta recopilación de recursos: Entendiendo mejor la homosexualidad: Recursos gratuitos.

CARGAR MÁS
Cargando