¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En la reunión de la Junta Directiva de The Gospel Coalition de abril de 2021, Juan Sánchez fue elegido para ser el nuevo presidente de ella, cargo que Kevin DeYoung ocupó durante los últimos cuatro años.

Sánchez es el pastor principal de la Iglesia Bautista High Pointe en Austin, Texas (Estados Unidos), es miembro del concilio de The Gospel Coalition, y también sirve como presidente de la Coalición por el Evangelio. Es el autor de los libros 7 amenazas que enfrenta toda iglesia y, más recientemente, La fórmula del liderazgo. Anteriormente se desempeñó como presidente de la Convención de los Bautistas del Sur, en el estado de Texas. Él y su esposa, Jeanine, tienen cinco hijos.

“No podría estar más emocionado por TGC ahora que Juan asume este cargo”, dijo el presidente de TGC, Julius Kim. “Juan tiene un corazón pastoral fuerte y sé que cultivará un tono de humildad, integridad y unidad entre la junta de TGC. Nos beneficiaremos enormemente de su liderazgo en la junta a medida que avanzamos en nuestro llamado a apoyar a la iglesia en su misión de hacer discípulos de todas las naciones, proporcionando recursos centrados en el evangelio que son confiables y pertinentes, atractivos y sabios”.

Después de dirigir la junta directiva de TGC a través de un período crucial que incluyó la primera transición presidencial de la organización, DeYoung dejará de formar parte de ella pero seguirá siendo miembro del concilio. Philip Ryken, presidente de Wheaton College y miembro del concilio de TGC, se unirá a la junta como nuevo miembro.

La junta de TGC es un subconjunto más pequeño del consejo de 38 miembros, un grupo conformado mayormente por pastores, que brindan liderazgo y visión para el trabajo de The Gospel Coalition. Ellos se reúnen varias veces al año para proporcionar una directriz institucional y misional al ministerio de The Gospel Coalition. Los miembros actuales de la junta de TGC incluyen al presidente Juan Sánchez, Tim Keller (cofundador de TGC), K. Edward Copeland, Ligon Duncan, Philip Ryken, Colin Smith, Darryl Williamson y John Yates.

Desde su fundación por Don Carson y Tim Keller en 2005, TGC ha crecido hasta convertirse en uno de los sitios web cristianos más grandes del mundo, produciendo una variedad de recursos –incluyendo artículos, podcasts, videos, cursos, libros, eventos, capacitación y más.

Obtén más información explorando nuestro sitio web o regístrate abajo para recibir nuestro próximo contenido en tu correo electrónico.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando