¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La semana pasada compartíamos con ustedes una selección de las mejores lecturas de 2016 por parte del equipo editorial de Coalición por el Evangelio. En esta ocasión, el turno es de los miembros del Consejo Pastoral de Coalición. Esperamos que estas recomendaciones te exhorten a cultivar el hábito de la lectura en 2017. 

“He descubierto que siempre es cierto que los cristianos que crecen son los cristianos que leen”. — Donald Whitney

Juan Sánchez

The Fractured Republic”, de Yuval Levin

Para nosotros que vivimos en los Estados Unidos, el 2016 representó un año de ansiedad, frustración, y división sobre el posible resultado de las elecciones presidenciales. Gran parte de esa ansiedad, frustración y división fue autoinfligido.

En este libro, Yuval Levin, editor de National Affairs y miembro del personal de política interna del White House bajo el presidente George W. Bush, expone la realidad de que somos una república fracturada, principalmente por la nostalgia. Los demócratas y los republicanos están mirando hacia atrás a una época que era mejor. Sin embargo, ambos se equivocan al pensar que las soluciones que funcionaron entonces funcionarán ahora. En su lugar, debemos esperar nuevas soluciones porque vivimos en tiempos diferentes.

Miguel Núñez

The Conviction to Lead”, de Albert Mohler

Este es un excelente recurso en medio de la crisis de carácter, de convicciones, y de liderazgo en la que nos encontramos. El autor nos muestra de qué manera un buen líder requiere primero un carácter formado de acuerdo a las verdades bíblicas y luego probado por el fuego.

Los principios presentados en este libro son el resultado de haberlos puesto en práctica desde una temperana edad y el tiempo ha probado la veracidad de lo que el autor expone. El Southern Baptist Theological Seminary viajaba en una dirección opuesta a la que hoy tiene cuando el Dr. Mohler tomó su dirección con apenas 33 años, y hoy —más de 20 años después— es considerado mundialmente como uno de los seminarios más grandes y ortodoxos. 

Un buen líder requiere de valentía, de habilidades para la comunicación, habilidades para la enseñanza, discernimiento, determinación, y además debe ser un hombre entendido en los tiempos. Si quieres algo que te ayude a formate de esa manera, este es un recurso que debes leer. Espéralo en español en 2017.

Andrés Birch

Orando la Biblia”, de Donald Whitney

De todos los libros que he leído (hasta ahora) este año, este es el que más me ha impactado. La tesis del libro es fácil de resumir: muchas de nuestras oraciones son bastante aburridas porque tendemos a usar las mismas palabras una y otra vez. ¿La solución? Algo tan sencillo como “orar la Biblia”. Simplemente leer palabras de la Biblia, pensar sobre ellas, y luego convertirlas en oración.

Whitney subraya el valor especial del libro de Salmos, pero el método se puede aplicar a cualquier libro de la Biblia. Y lo puede hacer cualquier persona y se presta a cualquier tipo de oración (alabanza, confesión de pecado, acción de gracias, petición e intercesión). A mí me está ayudando a orar de forma más fresca y más variada. ¡Estoy recomendando este libro a todo el mundo!

Sugel Michelén

The Whole Christ”, de Sinclair Fergurson

Aunque el libro está en inglés, lo recomiendo como una expresión de mi anhelo de que pronto pueda estar disponible en español para beneficio del pueblo de Dios hispano parlante. Es una obra fascinante y relevante, a pesar de tomar como punto de partida una controversia de hace 300 años: “The Marrow Controversy” (La controversia de la médula). Con la maestría de un teólogo y la precisión de un cirujano, Sinclair Ferguson nos ayuda a discernir la esencia del legalismo y el antinomismo, para llevarnos de la mano hacia la doctrina bíblica de la santidad y de la seguridad en Cristo. ¡Lo recomiendo de todo corazón!

Carlos Contreras

Knowing Christ”, de Mark Jones

Este libro ha sido un instrumento de gran estímulo en la meditación devocional sobre la persona de nuestro salvador Jesucristo. El autor nos recuerda que se nos manda que conozcamos a Jesús, ya que nuestra fe en Él es fortalecida por medio del crecimiento en el conocimiento de sus infinitas perfecciones. Mark Jones, siguiendo la pauta de los Puritanos, nos ayuda a profundizar en esa contemplación minuciosa de aquel que debe ser exaltado sobre todo en nuestra vida.

El evangelio está centrado en la persona de Cristo y creo, que como pastores, debemos estudiar continuamente y cuidadosamente a nuestro Señor para asegurar que lo atesoramos cada día más, y que nuestra predicación lo exhibe, proclama, y enaltece como el ser más precioso y esplendoroso que es. Espero que pronto este libro devocional esté disponible en español pues todos lo debemos leer.

José Mercado

The Whole Christ”, de Sinclair Fergurson

Desde mi perspectiva, este libro debe ser una lectura obligatoria para todo pastor, porque toca uno de los temas mas importantes para nuestras congregaciones: la relación entre la ley y el evangelio. Cuando no tenemos un entendimiento bíblico y claro del evangelio, podemos caer tanto en el legalismo como en el antinomianismo. Aunque el libro usa una controversia oscura del siglo 18, los temas tocados son de mayor importancia para la iglesia de hoy. La única cura contra el legalismo y el libertinaje es el evangelio.

Hanibal Rodríguez

 “Every Good Endeavor”, de T. Keller; “Kingdom Calling”, de A. Sherman; “Culture Making”, de A. Crouch

En este año en realidad hay tres libros que realmente han influenciado mi forma de pensar, pero que para mí son simplemente volumen 1, 2, & 3 del mismo libro. Estos libros me han mostrado uno de los enemigos más grandes de la misión de la iglesia: el dualismo espiritual. Esta es la tendencia de separar lo que pasa el domingo de lo demás que el creyente hace a lo largo de la semana en su trabajo, hogar, y comunidad. Todo lo que el creyente hace es espiritual, es para el bien común, es instrumento en las manos de Dios en la restauración de la creación; nada de lo que hacemos en es vano (1 Cor. 15:58). Estos libros los he recomendado especialmente a aquellos que no ven la importancia de su vocación.

Greg Travis

Los ancianos de la iglesia”, de Jeramie Rinne

Estos libros de 9Marks han sido fabulosos para mí. Como pastor y plantador de una iglesia, estoy en una zona donde hay poca literatura sana disponible. Que las personas puedan tener acceso a estos libros gratuitos por Internet ha sido una enorme bendición. Este libro lo leí primero, y después lo leímos con el equipo de hombres que estoy formando como futuros diáconos y ancianos. Este libro te humilla, te desafía, y te anima a tomar en serio los requisitos que la Biblia nos pone para el enorme privilegio de responder al llamado de pastorear la grey “la cual Él compró con su sangre”.

Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando