¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

En Coalición por el Evangelio estamos felices de presentarte para descarga gratuita Para ser sinceras: Un libro breve sobre intimidad femenina, un nuevo recurso digital escrito por la doctora Cornelia Hernández. Aquí tienes el prefacio de este recurso, que oramos pueda ser de edificación para ti y te invitamos a compartir con otras personas.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

En estos días algo que debiera ser natural, como ser mujer, se ha convertido en un reto. En el mundo hay tantas voces que cuestionan el diseño de Dios, que muchas personas han llegado a dudar de que algo tan hermoso como la sexualidad femenina sea real. Por favor, ten en cuenta que el término sexualidad no se refiere solo al acto sexual, sino que es un término sombrilla que, además de las relaciones sexuales, abarca la identidad, las preferencias, el comportamiento y las actitudes que expresamos a partir del sexo que tenemos, por lo que este tema no es solo para mujeres casadas.

La sexualidad es un tema que genera mucho interés. Sin embargo, he observado que las personas tienden a irse a uno de dos extremos. Por un lado, están quienes «se esconden» del tema y tienden a evadirlo debido a que la información que han recibido les genera temor; personas que han escuchado que la intimidad sexual siempre es algo riesgoso o sucio. Por el otro lado, están las personas a quienes el tema les genera curiosidad y que han aprendido que el sexo es como un parque de diversiones sin límites, donde pueden disfrutar a sus anchas y sin consecuencias. ¿Cuál lado es peor? Si me preguntas, te diría que ambos lados son negativos y que dependiendo del nivel de intensidad en cada extremo se medirían las consecuencias. Sí, en ambos lados hay consecuencias negativas.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo conseguir el equilibrio? ¿Dónde conseguir la brújula que nos dirija a una vida satisfactoria desde nuestra feminidad? Necesitamos buena información. Necesitamos educación sexual sana y equilibrada que refleje el diseño perfecto de Dios, el cual debemos aplicar a nuestras vidas de acuerdo con la etapa que estemos viviendo. No quiero decir que la educación sexual sea algo así como un cuadernillo de instrucciones para aprender a conducir, que te memorizas en una semana y tendrás lo que necesitas para el resto de tu vida. No, no es algo simple. Pero tampoco es complicado. No hay misterios para cuestionar, sino principios para abrazar. La Palabra de Dios nos instruye en aspectos importantes de la sexualidad humana y nos presenta principios claves para vivir Su diseño en esta tierra desde el sexo con el que nos creó.

Es mi deseo y oración que este pequeño libro digital, que recopila artículos de mi autoría acerca de sexualidad femenina, sea de ayuda para ti. Oro que te permita reflexionar sobre este tema sin temor, pero dentro de los límites que establece la Palabra de Dios, de manera que las consecuencias sean positivas para tu alma.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando