La declaración Nashville: Una respuesta bíblica a la nueva cosmovisión sexual

El movimiento transgénero crece en influencia en Latinoamérica y muchos cristianos no estamos preparados para responder a él. Por ahora son pocos los recursos en nuestro idioma que responden a la ideología transgénero de una manera bíblica, compasiva, valiente, y amorosa. En este contexto, la Declaración Nashville nos modela cómo hablar el entendimiento bíblico de la identidad y sexualidad humana mientras reflejamos la gracia y verdad de Cristo.

Considerando los tiempos actuales, con el avance de la ideología transgénero y las agendas LGBTQI, el año pasado la Coalición para la Masculinidad y Feminidad Bíblica publicó la Declaración Nashville. Puedes descargarla en español desde este enlace para leer y compartir con otras personas.

Esta declaración contiene 14 artículos de afirmaciones y negaciones, testificando el propósito de Dios para la sexualidad conforme a su Palabra.

Así, la declaración enseña entre sus afirmaciones que Dios ha creado al hombre y la mujer a su imagen; que el autoconcepto como hombre o mujer se debe definir según los propósitos de Dios en la creación y redención tal como se muestran en la Biblia; y que la gracia de Dios en Cristo permite a los pecadores aceptar el vínculo ordenado por Dios entre el sexo biológico de la persona y su autoconcepto como hombre o mujer.

La Declaración Nashville, con más de 20,000 firmas, tiene el apoyo de diversos líderes y pastores reconocidos, tales como Denny Burk, John Piper, James Dobson, Russell Moore, J. I. Packer, Wayne Grudem, Albert Mohler, D. A. Carson, Tony Perkins, John MacArthur, R. C. Sproul, Francis Chan, Kevin DeYoung, Christopher Yuan, y muchos más.

Que el Señor nos conceda hablar la verdad en amor ante un mundo confundido.

CARGAR MÁS
Cargando