¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Quién es Jesús?

Es posible que recibas una respuesta diferente por cada persona a la que le preguntes. Siendo el hombre más importante en la historia, todos parecen tener una opinión acerca de Él.

En “Cristo, el incomparable”, John Stott busca responder cuatro preguntas básicas acerca de Jesús:

  • ¿Qué testimonio da de Él el Nuevo Testamento?
  • ¿Cómo ha presentado la iglesia a Jesucristo a lo largo de los siglos?
  • ¿Qué influencia ha tenido Cristo en la historia?
  • ¿Qué debería significar Jesucristo para nosotros hoy?

En la primera parte de este libro, John Stott explora la primera pregunta.

“Jesucristo es alguien demasiado importante y glorioso para ser retenido por un solo autor o descrito desde una sola perspectiva” (pos. 187).

La respuesta a la pregunta de quién es Jesús es sencilla pero increíblemente profunda a la vez. Podemos decir como Pedro, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mt. 16:16), y también podemos explorar los matices y perspectivas que la totalidad de las Escrituras nos ofrecen. Porque al final, toda la Palabra apunta hacia Jesús.

Tenemos cuatro relatos del ministerio de Cristo en los Evangelios. Después nos encontramos con el resto del Nuevo Testamento, escrito por al menos seis personas diferentes. A primera vista, el Jesús que cada autor humano presenta podría parecer incompatible con el de los demás, pero un análisis más detallado nos muestra todo lo contrario.

“El testimonio [del Nuevo Testamento acerca de Cristo] es tanto unánime como inmensamente multicolor. […] Su unidad se debe a la única mente divina de la que procede, y su variedad, a las muchas mentes humanas mediante las que fue hablada” (pos. 1222).

Sabemos que Dios es la fuente de quien provienen las Escrituras, así que el mensaje es uno solo. “La inspiración divina moldeó la personalidad humana de los autores, pero no la anuló”, nos explica Stott (pos. 334). El autor nos ayuda a ver la singular “unidad en la diversidad” que encontramos en las Escrituras.

Así en Mateo podemos ver a Cristo como el rey tan esperado, mientras que en Marcos le vemos como el siervo sufriente; en Lucas se nos presenta como hombre, mientras que en Juan es declarado Dios del universo.

¿Quién es Jesús? Él es realmente cada una de estas cosas. Él es realmente Cristo, el incomparable.


Acompáñanos en nuestra lectura de “Cristo, el incomparable” de John Stott. ¿No sabes qué es #CoaliciónLee? Ve aquí. ¿Quieres participar? ¡Únete aquí!
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando