Una de las cosas que más amo de Coalición por el Evangelio es su visión de trabajar con y para la iglesia hispana en la misión de hacer discípulos de Jesucristo en todo lugar. Este ministerio no existe para reemplazar a la iglesia, sino más bien para exhortar a los creyentes a hacer de la vida de la iglesia una prioridad. Esta verdad se pone de manifiesto de muchas formas, pero particularmente a través de nuestro concilio pastoral: un grupo de hombres que Dios ha levantado con gracia y poder a lo largo de Hispanoamérica para proclamar el evangelio desde diferentes contextos, con el fin de influenciar significativamente sus entornos y traer una visión bíblica a todo lo que hacemos como ministerio.
Es así como Coalición por el Evangelio se ha convertido en la página web hispana de contenido cristiano más grande del mundo, con más de 1.3 millones de visitas al mes. A través de artículos doctrinales, teológicos y de actualidad, así como también eBooks, revistas, reseñas, videos, podcasts y eventos buscamos que la Palabra de Dios sea conocida, amada y obedecida en medio de un mundo que busca socavar la verdad del evangelio. Esto es posible por el poder de Dios, mediante un pequeño y sólido equipo que ama y sirve en su iglesia local, mientras trabaja con esfuerzo y dedicación en este ministerio que Dios ha levantado para edificar a Su pueblo.
Cada vez que hay un cambio importante en el equipo, lo compartimos con todos ustedes, porque entendemos nuestra labor como un llamado ministerial del cual somos honrados al participar. Por esa razón, hoy deseo compartirles acerca de la transición en la dirección ejecutiva de nuestro ministerio.
Durante los últimos cinco años, el Señor me ha permitido ser parte de este excelente equipo, que con el tiempo se ha convertido en una familia extendida. El Señor me llamó a finales del 2018 para unirme a Coalición como director de operaciones, supervisando el funcionamiento de nuestra plataforma y el desarrollo de todos nuestros eventos en Latinoamérica. Luego, un par de años más tarde, tuve el privilegio de servir desde la dirección ejecutiva, donde he visto desde primera fila el obrar de Dios a lo largo de todo el mundo hispano. Sin embargo, el Señor ahora me ha llamado para servirle desde una posición en Su iglesia local bajo el liderazgo del pastor Miguel Núñez en República Dominicana.
La búsqueda de un nuevo director no fue fácil, pero evidentemente fue guiada por el Señor. Luego de varios meses de oración y conversaciones, el concilio pastoral de Coalición en pleno aprobó la integración de Mario Estrada como nuevo director ejecutivo. Mario es guatemalteco, miembro de Iglesia Reforma y ha estado sirviendo por varios años en el entrenamiento bíblico de pastores y líderes en Centroamérica. Su profundo amor por Dios, por la Palabra y por la Iglesia, así como también su carácter probado, sus estudios de posgrado en Biblia y en Teología y su experiencia como ingeniero en el manejo de proyectos de gran envergadura lo hacen el candidato idóneo para este rol. He conocido a Mario personalmente por varios años y puedo decir que estoy muy agradecido al Señor por su vida, por su amistad y por haberlo traído a este equipo.
¿Te unirías en oración por nosotros en medio de esta transición? Quiera Dios usarnos como instrumentos útiles en Sus manos, desde los diferentes lugares donde Él nos ha puesto, para seguir proclamando el evangelio y sirviendo a Su iglesia.