¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Mientras millones de ucranianos huyen de su país devastado por la guerra, las agencias de ayuda y los cristianos de todo el mundo están respondiendo a la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. También están ayudando a los ucranianos desplazados en su propio país o a los que se enfrentan a necesidades extremas en sus ciudades natales.

Ante la avalancha de ayuda humanitaria que llega a la región, sabemos que los cristianos buscan formas de ayuda centradas en Cristo. Entre los muchos grupos que ofrecen asistencia en Europa del Este, aquí hay algunos que puedes considerar apoyar: 

Los cristianos de todo el mundo están respondiendo a la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

  • Unidos por el Evangelio, Europa: Tim Savage es el coordinador regional de TGC para Europa y trabaja con una red de iglesias reformadas en todo el continente. Más de 20 países en Europa tienen conexiones con TGC, incluyendo muchas iglesias cerca de la frontera de Ucrania. Savage informa que esta red está trabajando activamente para ayudar a una iglesia local en Piotrków Trybunalski, Polonia, con su alcance a los refugiados ucranianos. También están ayudando a un pastor de Eslovaquia a establecer un ministerio para refugiados en un centro de conferencias cristiano con capacidad para 100 personas. Savage está examinando proyectos en Moldavia y Rumanía, y está haciendo planes para ofrecer ayuda a los pastores que trabajan muchas horas en la frontera polaca. «Estamos dando prioridad a las iglesias y a los pastores que conocemos», dice Savage. «No es a gran escala, pero es muy personal, muy pastoral y muy orientado a la iglesia».
  • SEND Relief: Como ministerio de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur, SEND Relief está trabajando con iglesias y grupos bautistas en Ucrania, Polonia y otras 10 naciones circundantes para ofrecer comida, refugio, transporte, kits de higiene y otras ayudas a los refugiados ucranianos.
  • Mission to the World: La agencia misionera de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA) tiene un equipo con sede en Lviv (Leópolis) que permanece en Ucrania para ayudar a los refugiados que huyen a la parte occidental del país y también están trabajando con las comunidades al otro lado de la frontera.
  • Samaritan’s Purse: La agencia de ayuda cristiana con sede en Estados Unidos está operando un hospital de campaña de emergencia en las afueras de Lviv, en el oeste de Ucrania. El grupo también está dirigiendo una unidad médica móvil en un sitio de refugiados en la vecina Moldavia.
  • El proyecto de TGC en Ucrania: Reconociendo que los ciudadanos cansados de la guerra también necesitan recursos centrados en el evangelio para sus corazones y mentes, TGC está trabajando para construir un sitio web dedicado a artículos relevantes, ensayos, comentarios y contenido multimedia traducido al ucraniano y al ruso. TGC también planea producir contenido original en ucraniano y ruso dirigido a las necesidades de los líderes de la iglesia y de aquellos a quienes sirven.

Por favor, únete a nosotros para orar por la misericordia de Dios en Europa del Este y por el fin de la guerra en Ucrania. Oremos para que el Señor se acerque a los que sufren, y para que muchos se aferren a la esperanza del evangelio, Cristo reina y escucha el clamor de los vulnerables.


Publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Equipo Coalición.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando