¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¡Es maravilloso conocer a Dios y tener la salvación que solo está en Jesús!

La vida cristiana es una aventura incomparable, y si estás comenzando a vivirla, seguro tienes muchas preguntas y cosas esenciales por aprender en tu deseo de seguir creciendo a imagen de Cristo. O tal vez conoces de alguien que recién está iniciando en la fe cristiana, y quisieras ayudarlo a conocer un poco más de los fundamentos de su fe.

Con eso en mente, aquí tienes algunos artículos que pueden ser de ayuda especial para ti:

Consejos para un nuevo creyente, por Gerson Morey.

“Aquí una recopilación de 10 verdades de la Escritura que, puestas en conjunto, son de ayudan a un recién convertido en sus primeros pasos en la fe. Por supuesto, estas cosas también se aplican a los que tenemos más tiempo siendo cristianos”.

Justificación y santificación: ¿Cuál es la diferencia?, por Will Graham.

“La clave pastoral para el creyente es basar la seguridad de su salvación en la declaración justificadora de Dios y no en su santificación. Si uno fundamenta la seguridad de su salvación en la santificación, muchas veces caerá en la desesperación cuando cae en pecado. Pero si el siervo del Señor fundamenta su confianza en el decreto legal de Dios, puede gozarse sabiendo que su eterna salvación depende de la palabra omnipotente del Altísimo”.

Un Dios que nos desea, por Trevin Wax.

“Dios expresa Su amor por medio de Su sacrificio, con el fin de estar con Su pueblo. Muchos cristianos entienden la primera parte de esta verdad (“Dios nos ama”) e incluso la segunda parte (“por medio de Su sacrificio”), pero pierden de vista el propósito (“con el fin de estar con Su pueblo”). El resultado es que creemos que Dios nos ama, pero no creemos que le agrademos mucho”.

¿Una oveja sin rebaño?, por Sugel Michelén.

“Estar en Cristo es equivalente en el Nuevo Testamento a estar en la Iglesia; amar a Cristo es amar a la Iglesia, preocuparse por ella, involucrarse en ella. Si pasamos por alto esa dimensión corporativa de la obra redentora de Cristo, estamos tergiversando el mensaje de las Escrituras y reinventando el cristianismo”.

¿Qué hago cuando me cuesta leer la Biblia?, por Michel Galeano

“La Palabra de Dios es el medio por el cual Dios ha diseñado que crezcamos y seamos santificados. Así que tal como necesitamos la Palabra de Dios para nacer de nuevo, también la necesitamos para crecer en nuestra salvación. Por lo tanto, pidámosle a Dios que nos haga conscientes de nuestra necesidad, y de que él la ha suplido por medio de su Palabra”.

¿Cómo puedo crecer en mi amor por Jesús?, por Andrés Birch, Joselo Mercado y Juan Marcos Gómez.

En este video de mesa redonda, los pastores Andrés Birch, José Mercado y Juan Marcos Gómez conversan sobre el arrepentimiento continuo del creyente, y cómo nuestro afectos pueden ser transformados al acercarnos a Jesús.

¿Por qué debemos centrarnos en el evangelio?, por Justin Burkholder.

“Es mi anhelo cada día ser una persona centrada en el evangelio, pero me he tardado en adoptar esta nueva terminología por falta de entendimiento de ella. En nuestros círculos evangélicos es fácil asumir que todos están pensando en la misma línea, y sin duda he encontrado muchos artículos en Coalición explicando qué significa estar centrado en el evangelio. Sin embargo, creo que nos ha pasado por alto el explicar por qué debemos centrarnos en el evangelio”.

Para aprender mucho más, te animamos a navegar en nuestro contenido con ayuda del buscador.

Foto: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando