Una vida al revés: Cómo el evangelio lo cambió todo (B&H Español, 2022) es un libro recomendado para todo cristiano que busca ser alentado por el poder de Dios y movido por el Espíritu Santo a examinar sus creencias, tradiciones y costumbres cristianas a la luz de la Palabra.
Moisés y Betsy Gómez nos invitan a sentarnos en la sala de su casa para compartir su peregrinaje como cristianos y cómo el evangelio lo cambió todo cuando les reveló que su cristianismo estaba lejos de la voluntad de Dios.
Las siguientes citas del libro recalcan cómo el evangelio transforma cada área de nuestras vidas:
Conocer y manejar la Palabra de Dios no es una opción para el creyente (p. 28).
No basta con manejar la Palabra correctamente, Pablo llamó a Timoteo a someterse a la Biblia en todo y a hacer de ella la única fuente de autoridad en todos los aspectos de la vida (p. 29).
Dios ha provisto Su Palabra con el fin de perfeccionarnos y equiparnos para hacer Su voluntad (p. 29).
La Biblia no necesita adiciones ni nuevas revelaciones. En ella tenemos todo lo que necesitamos para caminar de una manera que agrade a Dios (p. 29).
Nuestros corazones estallaron de gozo, porque vimos la magnitud del amor de Dios al venir en nuestro rescate de una forma aún más clara por medio de Su Palabra (p. 37).
No queremos manejar la Biblia a nuestro antojo, sino que anhelamos que toda la Palabra de Dios sea lámpara para nuestro caminar cristiano (p. 39).
La misericordia de Dios se mostró al no darnos el castigo eterno que merecíamos; en su lugar, nos ofreció la gracia al recibir gratuitamente la salvación que no merecíamos (p. 43).
Necesitamos conocer los beneficios de la obra de Cristo a nuestro favor para experimentar por completo la vida extraordinaria que tanto anhelamos (p. 48).
El amor divino del que habla la Palabra no es un mero impulso emocional, es la entrega sacrificial y la victoria absoluta de Dios mismo (p. 51).
El evangelio que revela la Escritura es la buena noticia de que Dios, por Su gracia, decidió salvar a los pecadores por medio de la obra de Cristo (p. 52).
La ruta de escape ante el error siempre será la Palabra de Dios (p. 61).
Cada aspecto de la obra de Cristo en la Escritura nos señala beneficios distintivos del privilegio de ser redimidos para ser parte de la familia de Dios (p. 66).
El Padre se agrada al vernos porque estamos escondidos en la perfección de Cristo (p. 67).
Por la fe creemos que en Cristo tenemos el poder dado por el Espíritu Santo para rechazar el pecado y vivir a la luz de la santidad que hemos obtenido en Cristo (p. 69).
Un corazón enseñable requiere de transparencia y rendición de cuentas (p. 96).
En la medida que hemos dejado atrás lo que valorábamos, más nos hemos enriquecido con el tesoro supremo que es Cristo mismo (p. 113).
No hay competencia entre el obrar del Espíritu y Su verdad revelada (p. 121).
Nunca seremos expertos ni jamás nos graduaremos del estudio de la Biblia porque es un tesoro sin fin (p. 127).
La respuesta coherente al evangelio en el matrimonio: dar al cónyuge lo que hemos recibido de Dios (p. 139).
La obra de Dios florece en una comunidad donde los hermanos aman Su Palabra y se aman los unos a los otros (p. 168).
Lee una reseña de este libro aquí. También puedes leer este fragmento: Entre la Biblia y la pared: ¿Son tus convicciones verdaderamente bíblicas?