¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Revela la naturaleza a Dios? Esta pregunta indica una preocupación acerca de una cuestión fundamental para el cristianismo. La cuestión es: ¿puede Dios ser conocido fuera de la iglesia o de un ambiente religioso?

El secularista de hoy responde a esta pregunta diciendo que no. Con frecuencia se dice que el mundo natural es antitético a creer en Dios, presentándonos tantas anomalías que hacen insostenible la existencia de Dios.

Debido a estas afirmaciones, ya sea desde la esquina del ateísmo militante o de las preguntas del agnóstico turbado, muchos cristianos se han retirado a una esfera de “fe religiosa” como el único marco dentro del cual Dios puede ser conocido. Aquí la naturaleza se negocia para proteger la arena del espacio.

Los Salmos de la naturaleza en el Antiguo Testamento indican que la majestad del Creador brilla a través de la creación. Dios no solo se revela claramente en la creación, sino que la revelación se muestra. Es percibida por los hombres. El juicio de Dios no se retiene ya que los hombres se niegan a recibir la revelación (Ro. 1:18).

El problema es que no solo Dios se revela a sí mismo, sino que los hombres perciben esa revelación y se niegan a reconocerla. Pablo dice: “Pues aunque conocían a Dios, no Lo honraron como a Dios ni Le dieron gracias” (Rom. 1:21). Aquí se dice que el hombre conoce a Dios. Su pecado es que no glorifica ni agradece al Dios que sabe que existe. Pablo sostiene que Dios se manifiesta tan claramente en la creación que todos los hombres saben que Él existe. La revelación de Dios en la naturaleza hace que el ateísmo honesto sea una imposibilidad intelectual.

El conocimiento de Dios manifiesto en la naturaleza no es de ninguna manera exhaustivo. La revelación natural nunca nos proporcionará conocimiento redentor. Una cosa es saber que Dios existe. Es otra muy distinta tener un conocimiento personal e íntimo del Dios que existe.


Publicado originalmente en Ligonier. Traducido por Jacquie Tolley.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando