¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

Moisés recibe una misión importante y, por órdenes de Dios, le pide al faraón que deje en libertad al pueblo de Israel. Fue en este contexto en que Dios endureció el corazón del faraón y mandó diez plagas que mostraron su poder contra Egipto y su misericordia para con su pueblo, pues ninguna de las plagas afectó a Israel.

Cada plaga mostraba el poder de Dios: agua convertida en sangre, ranas, insectos y granizo. Cada una de estas plagas solo endureció más el corazón del faraón. Sin embargo, la décima plaga fue diferente. Esa noche será recordada por siempre. Dios mandó a que todas las familias de Israel cubrieran con sangre el dintel y los postes de las puertas, porque les prometió: «La sangre les será a ustedes por señal en las casas donde estén. Cuando yo vea la sangre pasaré de largo, y ninguna plaga vendrá sobre ustedes para destruirlos cuando yo hiera la tierra de Egipto» (Éx 12:13). Es por eso que los primogénitos de cada familia egipcia murieron, pero ninguno de las familias de Israel. Dios los guardó. Luego de esto, el faraón deja libre a Israel.

En este episodio, los amigos de Sam nos recuerdan cómo ocurrió este relato bíblico impresionante. Debemos recordar, amigos, que —al igual que con el pueblo de Israel— nuestra libertad no fue algo que nosotros hicimos. ¡Dios lo hizo todo! Él liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto y nos liberó a nosotros de la esclavitud del pecado. Él es el único que merece nuestra adoración por lo que hizo.

¡Somos libres en Cristo! Te invito a que cantes con el profesor Philipe Chateux sobre cada una de las plagas, mientras vemos cómo Dios libera a su pueblo de Egipto.


Verdad fundamental: Dios lo hizo todo.

Aprende el versículo del episodio: Éxodo 12:13.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando