¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

¿Qué es lo que creemos los cristianos? 

A pesar de que en muchas cosas secundarias podremos no estar de acuerdo, hay algo mucho mayor que nos une como hermanos. Tenemos una misma fe, una misma esperanza: Jesucristo.

En “La carrera de la fe”, R.C. Sproul expone los fundamentos de la fe cristiana de manera breve y sencilla. A lo largo de 7 capítulos, el autor hace un análisis del Credo de los Apóstoles. La carrera de la fe abarca temas esenciales para todo cristiano: la fe, el Padre, la persona y obra de Cristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, el perdón, la vida eterna, y más. Es un excelente recurso para nuevos conversos o personas no creyentes que deseen saber más sobre lo que profesa la fe cristiana. 

Puede leerse en menos de una hora y es muy sencillo, al mismo tiempo que te deja con hambre de aprender más sobre los temas que aborda. Compartimos con ustedes algunas de las mejores frases de este recurso fruto de la colaboración entre Ministério Fiel y Ligonier Ministries.

Mejores fragmentos de “La carrera de la fe”

  1. “Fuimos creados para confiar en Dios y darle gloria. Pero nosotros insistimos en buscar más bien nuestra propia gloria. Hemos sustituido la voluntad de Dios por nuestros propios deseos, y nos hemos propuesto ganar renombre. Esto es lo que la Biblia llama pecado”.
  2. “Muchas personas creen que la fe es contraria a la razón […]. Pero esto no es lo que enseña la Biblia. Más bien encontramos que la Biblia es el fundamento del conocimiento, incluyendo tanto la razón como la percepción sensorial. La fe se apoya en este fundamento, pero también nos lleva más allá de sus límites”.
  3. “La fe no es una ‘fe ciega’. Uno no entra con los ojos cerrados. De hecho, la Biblia nos invita a abrir nuestros ojos a la realidad; nos llama a salir de la oscuridad y a entrar en la luz”.
  4. “Dios el Creador no solo redimió a Israel, sino que creó el cielo y la tierra. Su esfera de autoridad, pues, no solo son los límites geográficos de Palestina, sino el mundo entero”.
  5. “Cuando los cristianos dicen que creen en Jesús el Cristo, están haciendo una confesión de que Jesús es el tan esperado Mesías”.
  6. “A Jesús se le llama el Hijo unigénito del Padre; él es único en su clase. No hay nadie como él. Los cristianos se llaman hijos de Dios, pero solo en virtud de su adopción mediante Jesucristo. Así que Jesús es de manera única el Hijo de Dios por naturaleza”.
  7. “El misterio de la encarnación no es que Dios deje de ser Dios y se vuelva humano, o que un humano repentinamente se vuelva Dios. El misterio de la encarnación es que la segunda persona de la Trinidad —el eterno Hijo de Dios— no perdió nada de su naturaleza como Dios, y no obstante asumió una naturaleza humana”.
  8. “No es simplemente la muerte de Jesús lo que nos redime, sino su vida de perfecta obediencia; esto fue necesario para que él hiciera un sacrificio perfecto por los pecados de su pueblo en la cruz”.
  9. “Jesús nació para morir; no como un héroe trágico, como alguien que muere en la desilusión, ni alguien que se resignó al inevitable sufrimiento. Su muerte fue más bien su destino por nosotros y por nuestra redención”.
  10. “El cristianismo es inconcebible sin la resurrección de Cristo. […] Si Jesús aún está muerto, si no ha resucitado, entonces todavía somos culpables y responsables por nuestros pecados; y además, la fe es inútil”.
  11. “El Espíritu Santo es una persona, no meramente una fuerza o poder impersonal. En otras palabras, el Espíritu Santo es un ‘él’, no un ‘esto’. Él tiene una personalidad, lo que significa que uno puede tener una relación con él”.
  12. “No se los llama [a los cristianos] ’santos’ porque sean puros y justos, o completamente santos en el mismo sentido en que Dios lo es, sino porque el Espíritu Santo habita en ellos, consagrándolos y reuniéndolos en un cuerpo”.
  13. “Los creyentes tienen comunión con cada cristiano que haya vivido, porque cada cristiano ha sido unido a Cristo por la fe, y ni siquiera el tiempo ni la muerte pueden destruir esta unión”.
  14. “La idea de que cada ser humano es responsable y debe rendir cuentas ante su Creador por la manera en que vive es fundamental para la enseñanza de la Biblia”.
  15. “Por medio de la fe en Jesús, hay perdón. Él es el que envía el Espíritu Santo, quien ha creado una comunidad llamada la iglesia, y quien nos promete la resurrección del cuerpo, y vida eterna”.

Si quieres conseguir gratis “La carrera de la fe” en español, inglés, portugués, francés y otros idiomas, ve a este enlace.
Imagen: Lightstock
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando