¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Los trastornos mentales son un asunto controversial entre los cristianos, pero no podemos darnos el lujo de ignorarlos. En nuestras iglesias hay personas luchando genuinamente sin saber qué deben hacer para aliviar el dolor que hay en su interior. ¿Cómo podemos aplicar la verdad del evangelio a sus vidas? 

El objetivo de conferencia “Compasión y Verdad” fue equipar a los creyentes para responder con precisión bíblica y científica a los retos que presentan los desórdenes mentales. 

Charlas

En la primera plenaria —“Ojos para ver”— el pastor y médico Miguel Núñez expuso que en nuestro celo por la verdad, suele ser fácil pasar por alto a la persona y la realidad de su sufrimiento. En nuestra ignorancia llegamos a asumir que si alguien está luchando con sus emociones o algún trastorno psiquiátrico es por su inmadurez espiritual.

En “Manos para servir”, la consejera y médica Cornelia Hernández expone que los líderes deben estar preparados para servir de manera integral (considerando el espíritu y el cuerpo) a aquellos que sufren algún trastorno psiquiátrico. 

La Dra. Hernández explica la importancia de que los consejeros sean equipados en la Palabra y en la ciencia de los desórdenes mentales.

Conversatorio

El cierre de la conferencia “Compasión y verdad” fue un conversatorio entre Miguel Núñez, Cornelia Hernández y Catherine Scheraldi, moderado por Jairo Namnún. 

En esta sesión de preguntas y respuestas reconocemos que para servir con la verdad debemos conocer la verdad. ¿Qué nos dice la ciencia y la Escritura acerca de los desórdenes mentales?

Esperamos que la conferencia “Compasión y verdad” te ayude a ser equipado para amar genuinamente —con ojos para ver, manos para servir, y verdad para hablar— a aquellos que están sufriendo con su salud mental.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando