×

“Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos… ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos  una salvación  tan grande?”, Hebreos 2:1,3.

Habiendo hablado de la preeminencia y prominencia del Hijo “a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo  también el universo”(1:2); ahora el autor nos habla del grado de importancia de la obra que Dios ha hecho en el hombre, a quien le dio dominio sobre la tierra.

Sin embargo, esta obra de Dios es aún mayor en la persona de Cristo quien ha llevado “a cabo la purificación de los pecados” (1:3). Podemos entonces ver a Jesús, “que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte  por todos” (v.9).

Es necesario prestar atención a esta gran obra en nuestro favor puesto que es posible que “nos desviemos” (2:1), descuidando “una salvación tan grande” (2:3).

Cualquier cosa entonces que nos quite la atención del reconocimiento del valor y magnitud de esta salvación es ya estar perdiendo el rumbo. El poner nuestra seguridad, satisfacción y significado en cualquier otra cosa que no es Jesús, es funcionalmente no estar reconociendo que esta salvación es lo suficientemente grande para proveernos para estas necesidades.

Nuestras preocupaciones y temores, nuestras faltas y nuestras dudas, son entonces funcionalmente una falta de reconocimiento de esta salvación y su provisión para nosotros. Es entonces “desviarnos” y empezar a ir en una dirección espiritualmente peligrosa.

Es necesario entonces regularmente y cuidadosamente examinar estas áreas de nuestra vida.

Tenemos que leer Su Palabra valorando y reconociendo los misterios de Dios en el evangelio e ir aprendiendo cada vez más de las profundidades de Su salvación y las implicaciones tanto futuras como presentes, tanto espirituales como prácticas, tanto funcionales como legales. Esto es, como dice en otro pasaje, ocuparnos de nuestra salvación.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando