×

La Oficina de Manejo y Presupuesto de los Estados Unidos describe al hispano o latino como una persona “de origen cubano, mexicano, puertorriqueño, sudamericano, o centroamericano u otra cultura española, independientemente de su raza”.

Actualmente se estima que hay 58,9 millones de hispanos en los EE.UU., lo cual es el 18,1% de la población del país (se cree que para el año 2060 serán el 28,6%). Esto convierte a los hispanos en el grupo minoritario más grande en EE.UU. hoy. ¡Solo México supera a este país actualmente en número de hispanos!

Sin duda, los latinos son un gran campo misionero para la iglesia en Estados Unidos. ¿Qué es lo más importante a saber sobre la religión de esta población? Aquí hay algunos datos que comparte Pew Research Center según estudios hechos durante esta década:

1. El 48% de los hispanos se identifican como católicos (Iglesia católica romana). Aparte de ellos, el 25% se identifica como protestantes, de los cuales un 19% de todos los hispanos se identifican como evangélicos. Esto evidencia que la mayoría de los hispanos de alguna manera u otra se identifican con el cristianismo.

2. El 59% de los hispanos afirma creer en Dios con “absoluta certeza” y el 26% afirma creer en Dios con “algo de certeza”. Solo un 6% afirma no creer Dios.

3. Para el 59% de los hispanos, la religión es “muy importante”. Un 25% dice que es “de alguna manera importante”. Solo el 8% dice que no es importante del todo.

4. El 39% de los hispanos asiste a algún servicio religioso al menos una vez por semana. Un 35% afirma ser menos frecuente, y el 26% dice que atiende rara vez o nunca.

5. El 58% de los latinos afirma que ora todos los días. Un 17% dice que en cambio ora semanalmente. Solo un 18% afirma que ora rara vez o nunca. Sin embargo, el 51% afirma que rara vez o nunca asisten a un grupo de oración. El 27% sí dice asistir a uno semanal.

6. La meditación tiene cierta frecuencia en casi la mitad de esta población. Un 49% afirma meditar al menos una vez por semana. El 35% dice que rara vez o nunca medita.

7. La gran mayoría de los latinos (63%) siente regularmente alguna sensación de paz espiritual, al menos una vez por semana. Solo un 13% dice que la siente rara vez o nunca.

8. La mitad de los latinos (51%) dicen experimentar un sentimiento de asombro por el universo al menos una vez por semana. El 14% dice experimentar esto una o dos veces al mes. En el otro extremo, un 21% dice que rara vez o nunca sienten algo así.

9. Para ser una población en general muy abiertamente religiosa, y en su mayor parte identificada de alguna manera con el cristianismo, es llamativo que solo el 27% de ellos afirme creer en que hay “claros estándares para lo bueno y lo mano”. El 69% afirma que “lo correcto y lo malo dependen de la situación” (relativismo).

Puedes leer más sobre estos datos aquí.

Como podemos ver, aún hay mucho por hacer para alcanzar con el evangelio bíblico a los hispanos en los Estados Unidos. Así que oremos por un avivamiento para esta población. Roguemos que el Señor envíe obreros a su mies, y que la iglesia en Estados Unidos pueda extender y reflejar a los latinos la gracia y la verdad de nuestro glorioso Salvador.


Imagen: Lightstock.
CARGAR MÁS
Cargando