¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La política no es lo más importante en este mundo, pero sí es importante. Como creyentes, necesitamos tener un entendimiento bíblico en relación a la esfera política de nuestros países y el mundo entero al que estamos llamados a impactar con el evangelio.

Pensando en eso, aquí tienes algunos recursos que te pueden ayudar a navegar mejor en este tema tan delicado y relevante:

El cristiano y la política, por Otto Sánchez.

“A través de los años, y aun hoy en día, la iglesia ha reaccionado de diversas formas, principalmente con estas tres posiciones: el activismo social, el fundamentalismo recalcitrante y la perspectiva bíblica balanceada”.

Aprendiendo de los errores: La participación evangélica en la política latinoamericana, por Cristián Sepúlveda Irribarra.

“En América Latina se han visto muchos casos de participación evangélica en la política. Los resultados de dicha participación son en su mayoría desalentadores, y están ligados a una serie de errores sistemáticos que marcan un mal precedente para el involucramiento de los cristianos en el futuro. Pero es mi opinión que en vez de simplemente desanimarnos y alejarnos completamente de la política, debemos aprender de los errores del pasado”.

Cuando tu ideología política te traiciona, por Trevin Wax.

“Como cristianos, reconocemos que los patrones pecaminosos impregnan las estructuras de la sociedad y dan lugar a diferentes formas de injusticia. También reconocemos el valor en ser buenos oyentes, ya que reconocemos nuestras limitaciones del conocimiento y nuestra necesidad de empatía”.

Soy cristiano y quiero cambiar mi gobierno, por Steven Morales.

“Participar en la esfera política y social de una perspectiva cristiana no significa buscar versículos que podamos aplicar a nuestro contexto o tratar de re-crear un Israel Antiguo-Testamentario en nuestro día. Debemos profundizar un poco más en el evangelio. Si eres un cristiano que quiere hacer algo para cambiar la situación de tu gobierno, siendo fiel al Señor y manteniendo el evangelio en el centro, considera estas tres cosas”.

¿Deben los pastores hablar de política desde el púlpito?, por Russell Moore.

“Las iglesias abiertamente políticas tienden a convertirse en iglesias que no son tomadas en serio ni en política ni en teología, porque si tu congregación empieza a tener la sensación de que lo que estás haciendo en realidad es simplemente tomando una posición política y estás haciendo uso de la predicación de la palabra con el fin de impulsar esa posición política, entonces ellos verán las cosas con cinismo y dirán que solo eres alguien que está tratando de venderles un producto”.

¿Hay lugar en la política para un cristiano?, por Oscar Arocha.

“El quehacer de la política en la sociedad es algo humano. Sobre todo que es la voluntad del Señor nuestro Dios el bienestar del pueblo; nótese: ‘Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra’ (Pro. 29:2). Salomón aquí escribe inspirado por el Espíritu Santo, o que un gobierno sin la influencia de la verdadera religión estaría condenado al fracaso”.

¿Debe un pastor discutir política por Internet?, por Kevin DeYoung.

“Mi querido hermano pastor, no puedo decirte cuánto tiempo es demasiado para gastarlo en asuntos políticos. No hay una fórmula exacta. Pero yo sé que debo guardar mi propio corazón para no malgastar mi tiempo y energía emocional. Debemos tener cuidado de no crear un precedente que comunica: ‘Puedes contar con que estaré comentando de todo, constantemente’. Somos mensajeros de quien es, quien fue, y quien será; y no los corresponsales de lo que sea que está pasando ahora”.

Puedes explorar más recursos sobre política navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando