×

La palabra “niño” en la Biblia tiene varios usos que van desde un significado de inmadurez, hasta hablar de los niños como un ejemplo de cosas que Dios desea ver en los creyentes maduros. Aquí te presentamos 22 versículos bíblicos sobre los niños.

Te invitamos a leerlos a la luz del evangelio de Cristo:


“Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido tu fortaleza, por causa de tus adversarios, para hacer cesar al enemigo y al vengativo” (Salmo 8:2).

“Jóvenes y también vírgenes; los ancianos junto con los niños. Alaben ellos el nombre del Señor, porque solo Su nombre es exaltado; Su gloria es sobre tierra y cielos” (Salmo 148:12-13).

“Herodes, al verse burlado por los sabios, se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los sabios” (Mateo 2:16).

“En aquel tiempo, Jesús dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños’” (Mateo 11:25).

“Y los que comieron fueron unos 5,000 hombres, sin contar las mujeres y los niños” (Mateo 14:21).

“Los que comieron fueron 4,000 hombres, sin contar las mujeres y los niños” (Mateo 15:38).

“En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ‘¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?’. Él, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: ‘En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí’” (Mateo 18:1-5).

“Entonces trajeron algunos niños a Jesús para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron. Pero Jesús dijo: ‘Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque de los que son como estos es el reino de los cielos’” (Mateo 19:13-14).

“En aquella misma hora Jesús se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado’” (Lucas 10:21).

“Así que yo, hermanos, no pude hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo” (1 Corintios 3:1).

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño” (1 Corintios 13:11).

“Hermanos, no sean niños en la manera de pensar. Más bien, sean niños en la malicia, pero en la manera de pensar sean maduros” (1 Corintios 14:20).

“Así también nosotros, mientras éramos niños, estábamos sujetos a servidumbre bajo las cosas elementales del mundo” (Gálatas 4:3).

“Entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error” (Efesios 4:14).

“Por tanto, desechando toda malicia, y todo engaño, e hipocresías, y envidias y toda difamación, deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación” (1 Pedro 2:1-2).

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando