El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.
José era la envidia de sus hermanos; no solo era el favorito de su padre, sino que Dios le daba sueños, donde de manera clara le anticipaba que lo iba a poner en alto. Cuando José relató aquellos sueños con ese mensaje claro, sus hermanos lo llegaron a odiar aún más y planearon matarle. Sin embargo, lo que unos planearon para mal, Dios lo usó para bien porque José tenía Su favor.
A manera de película de la época del cine mudo —pero con sonido—, Ágata narra la historia de José y su túnica multicolor. En ella, vemos el favor de Dios con José y la maldad de sus hermanos que lo venden, y luego le mienten a su papá diciendo que José había muerto. La túnica desgarrada y manchada de sangre era la supuesta evidencia de que José había sido devorado por un animal salvaje. Pero ¡Dios es bueno y cuida de nosotros! Como veremos, José no había muerto y sería usado para cumplir un plan divino fantástico.
Los hermanos de José pagarían con humillación por dejarse controlar por la envidia y el odio. ¡Te invito a ver este episodio para descubrir qué pasa con José!
Verdad fundamental: Dios es bueno.
Aprende el versículo del episodio: Génesis 37:3.