×

Dinero. Sexo. Poder. En un mundo como el nuestro, estos conceptos generalmente se asocian con el abuso, la corrupción, y la oscuridad.

Pero así no es como Dios lo diseñó en el principio, y ese es justamente el tema central de este libro.

En palabras sencillas e imágenes vívidas, en “Viviendo en la luz”, John Piper describe el dinero, el sexo, y el poder como planetas que antes de la caída giraban en sus órbitas alrededor de Dios; daban vueltas en su debida proporción y apreciación. Pero debido al pecado, quitamos del centro de nuestras vidas la gloria de Dios; la intercambiamos por imágenes incompletas que jamás van a satisfacernos.

Viviendo en la Luz

Viviendo en la Luz

Poiema Publicaciones. 128 pp.
Poiema Publicaciones. 128 pp.

Icebergs o islas

De forma didáctica, el autor utiliza ilustraciones para explicar cómo el dinero, el sexo, y el poder pueden ser bendición o destrucción.

Por una parte, cuando estos elementos se encuentran en su lugar correcto, glorificando a Dios, son islas flotantes; están llenas de comida y recursos para que sigamos nuestro camino en esta vida. Por otro lado, si terminamos adorando estas cosas, el dinero, el sexo, y el poder serán icebergs que no alcanzamos a ver y que pueden hundir nuestro barco.

La única solución para la idolatría

Aquellos que están familiarizados con la teología de John Piper reconocerán su célebre frase, “Dios es más glorificado en nosotros, cuando nosotros estamos más satisfechos en Él”. La satisfacción en Cristo es clave.

Viviendo en la luz” está impregnado con estas verdades, mostrándonos que la única forma en la que podemos ver el dinero, el sexo, y el poder como regalos de Dios —en lugar de como ídolos— es encontrar la Verdadera Luz: Cristo.

La única manera de ver este mundo correctamente es a través del evangelio.

La única manera de ver este mundo correctamente es a través del evangelio. Podría atreverme a decir que en cada página, detrás de cada idea, el autor retrata la verdad escrita en la Palabra de Dios. Piper nos muestra que hay una esperanza para todo lo malo que está sucediendo en esta tierra a causa de la idolatría.

“Por medio de la justificación, la regeneración y la transformación progresiva hacia la semejanza de Dios, Él ha revertido el gran intercambio (Ro 1:23) que arruinó la vida y nos hizo amar el dinero, el sexo y el poder en lugar de a Dios. Ahora existe la posibilidad —de hecho, es una realidad para millones— de vivir en el poder que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado a través de Jesucristo. Es una gran redención” (P. 115).

Sol de justicia

Definitivamente, este libro no es solo para cristianos que luchan con la idolatría al dinero, sexo, o poder, sino para cada persona que ha intercambiado la gloria de Dios por las imágenes imperfectas de este mundo.

Quisiera invitarte a que tomes este libro, profundices en él y en la Palabra, y que después lo compartas con tu familia, amigos, vecinos, y compañeros de trabajo que luchan con estos ídolos.

Debemos desear que el Señor sea conocido y que, mientras estamos en espera del Sol de Justicia, Dios abra los ojos de aquellos a quienes Él ha destinado que lo atesoren como lo más valioso del universo.

CARGAR MÁS
Cargando