×

Songs for Saplings, Dios y la creación Preguntas con respuestas volumen 1

Mientras he ido creciendo en mi caminar cristiano, he ido desarrollando una profunda convicción de que los atributos de Dios (su soberanía, misericordia, fidelidad, eternidad, santidad, etc.) deben ser estudiados frecuentemente, y de manera cuidadosa. Estudiar los atributos de Dios nos ayudan a entender quién es Él y cómo debemos pensar acerca de Él. Lamentablemente, encontrar recursos musicales que nos ayuden a hacer esto no es algo que encontramos comúnmente en Hispanoamérica. Pero ahora hay una herramienta más, y totalmente gratuita.

“Dios nos ha suministrado ricamente en su gracia con las grandes y profundas verdades de la Biblia, y Él nos ha dado dones para ser capaces de hacer y compartir esta música con usted”. Así describe la familia Dirksens el corazón del ministerio Songs for Saplings (Canciones para pimpollos) que cuenta, en inglés, con seis volúmenes de canciones para niños de profunda doctrina bíblica, en un lenguaje sencillo, con melodías frescas y pegadizas, fáciles de recordar. “Dios y la creación” es el primer volumen de la serie que ha sido traducido al español, y contiene, adecuadamente, un resumen de las verdades bíblicas acerca de Dios y Su creación. Estas canciones enseñan quién es Dios, qué hizo en la creación, y el porqué lo hizo. Además, estas canciones nos hablan de quiénes somos nosotros y cómo debemos responder a Él.

 

La necesidad de tener buenos cimientos

Felizmente soy padre de Luz, una niña de poco más de un año de vida que le encanta pasar un buen tiempo escuchando música. Es muy probable que ella no entienda las letras que oye, pero ella recuerda con facilidad las melodías y se pone muy contenta cuando una canción que le gusta está sonando. Juntos hemos escuchado una y otra vez “Dios y la creación”, y la lírica de la primera pista fue algo maravilloso para mí:

¿Quién es Dios? Él es el verdadero y único Dios,
Glorioso, todopoderoso y sabio, Creador de todo y Señor del universo,
Es perfecto y santo, infinito, nunca cambia, eterno.

¿Quien es Dios? Es perfecto y Santo, Infinito, nunca cambia, Eterno.
No podemos entender, las glorias de nuestro Rey. Eterno, inmortal, invisible,
Al único Dios sea honor y la gloria para siempre, Primera a Timoteo uno diecisiete.
A Él sea honor y la gloria por siempre, amén.

¿No es asombroso? Podríamos pasar mucho tiempo analizando cada oración de la canción, y así con cada una de esta producción, pero ahorraremos el tiempo y concluiremos diciendo: “¡Pura doctrina bíblica!”. Esto fue lo primero que pensé cuando seguía la letra, mientras me dejaba llevar por lo pegadizo de la música. Nuestros hijos necesitan conocer a Dios. Como padres, somos responsables de educarlos en la fe, de darles bases sólidas en las Escrituras para que crezcan con un conocimiento correcto sobre Dios y su responsabilidad de responder a Él. Como dice el conocido proverbio: “Instruye al niño en el camino que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”(Pr. 22:6).

 

Los padres como maestros de la Palabra

A lo largo de la historia, distintas culturas han adoptado las canciones como un medio de transmitir la sabiduría de generación en generación. ¡No podemos desperdiciar el hermoso recurso que nos brindan canciones saturadas de la Palabra de Dios! Debemos ponérselas a nuestros hijos, memorizarlas, cantarlas juntos, en nuestras casas, en el auto… donde sea. Es en los primeros años de su vida cuando más podemos imprimir una visión correcta de nuestro gran Dios y su plan de redención por gracia en Jesucristo, para producir lo que señaló Pablo sobre la vida de Timoteo: “Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús” (2 Ti. 3:15).

“Es nuestra oración que esta música trabaje en las mentes y los corazones de sus hijos para que puedan escuchar todos los días las grandes verdades de la Escritura”, señala la familia Dirksens, que junto a colaboradores están traduciendo los contenidos de estas canciones a seis idiomas, incluidos el ruso, ucraniano y chichewa (Malaui, África), para que niños de muchos países puedan cantar la Palabra de Dios. ¿Nos perderemos como padres la oportunidad de sembrar la buena semilla en los corazones de nuestros hijos? La respuesta debe ser un no rotundo, y Dios y la creación es una excelente herramienta para este propósito.

Si le interesa descargar esta producción, de manera gratuita, puedes hacerlo aquí.

CARGAR MÁS
Cargando