¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Explora los ensayos de Teología Concisa

En Coalición por el Evangelio tenemos un anhelo profundo: servir a la iglesia de Cristo en su misión de hacer discípulos. Es por eso que desde nuestros inicios nos hemos dedicado a producir recursos centrados en el evangelio, que puedan mostrar toda la verdad bíblica, para todos los creyentes, en cada área y etapa de la vida.

A lo largo de los años hemos buscado responder con sencillez y profundidad a las preguntas más importantes y comunes en la vida cristiana. En este mismo esfuerzo por compartir todo el consejo de Dios, hoy queremos presentar una serie de ensayos teológicos que abordan temas que posiblemente has oído, pero que nunca te has atrevido a leer sobre ellos porque te parecen extraños, ajenos o demasiado complejos.

Sin embargo, como expresó el Dr. R. C. Sproul, todos somos teólogos. Todos tenemos ideas y conceptos sobre Dios en nuestras mentes. Así que la pregunta no es si eres teólogo o no, sino más bien: ¿Cuál es tu teología y qué tanto conoces al Dios que se reveló en las Escrituras? Queremos animarte a seguir creciendo en el conocimiento del Señor, y profundizar en aquellos temas teológicos y doctrinales que ignoramos, pero que, definitivamente, tienen un impacto en la vida cotidiana.

Hoy tengo el agrado de poner a disposición de ustedes una serie de ensayos teológicos que cubrirán doce grandes temas: la Biblia, la vida cristiana, la iglesia, la creación, los últimos tiempos, Dios, el Espíritu Santo, la humanidad, Jesucristo, la salvación, el pecado, y los sistemas y métodos de teología. 

¡Pero eso no es todo! Permíteme compartirte dos buenas noticias. 

Primero, ¡son completamente gratis! Podrás acceder a ellos, compartirlos, imprimirlos, y distribuirlos libremente, para tu propia edificación personal y la edificación de la iglesia de Cristo. Segundo, no necesitas ser un seminarista o tener estudios teológicos formales para leer y entender estos ensayos, pues fueron escritos intencionalmente para ser comprensibles y accesibles para todos. 

La lista que encontrarás aquí es solo el comienzo de muchos más ensayos, escritos por más de 100 autores diferentes reconocidos por su fidelidad a la Biblia, sumando más de 2000 páginas de reflexión teológica, las cuales iremos añadiendo poco a poco.

¿Quisieras unirte a este esfuerzo? Ora por nosotros, y si está dentro de tus posibilidades, te invitamos a hacer un donativo para que este y otros proyectos sean una realidad que edifique tu vida y a la iglesia hispana.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando