¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

Gracias a Camille Suazo por las excelentes fotos.

Este fin de semana pasado, el equipo editorial de Coalición por el Evangelio tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia Por Su Causa titulada Revolución Moral: Mi Respuesta, en la República Dominicana. Estas son conferencias organizadas por La Iglesia Bautista Internacional y Ministerios Integridad & Sabiduria. El invitado especial y conferecista titular fue el Dr. Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary y miembro del concilio de The Gospel Coalition. También participaron otros pastores incluyendo a Miguel Núñez, pastor de la Iglesia Bautista Internacional, Sugel Michelén, pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, Otto Sanchez, pastor de Iglesia Bautista Ozama, y José Alberto Ortiz, representante del Grupo Acción Cristiana. Además, desde allí tuvimos la oportunidad de anunciar nuestra próxima conferencia y compartir con los presentes lo que estamos haciendo desde Coalición.

Una conferencia como esta nos llena de ánimo, al ver a miles de creyentes unidos en sumisión a la Palabra de Dios y tratando de cumplir con 2 Crónicas 7:14. Aquí algunas fotos para los que no pudieron estar allí:


 

Antes de llegar a la conferencia, tuve la oportunidad de conversar con el pastor Miguel Núñez por un tiempo. Él me comentó que veía a la iglesia en Latinoamerica al borde de un cambio radical. No lo dijo como “profeta”, sino como  pastor. Habiendo servido (¡y aun sirviendo!) a la iglesia hispanohablante por muchos años, comentaba que al observar a su alrededor, podía ver algo emocionante pasando en Latinomérica: personas regresando a las Escrituras como la autoridad sobre sus vidas y al evangelio como el centro de sus vidas.

Luego, al escuchar algunas de las pláticas del Dr. Mohler y al conocer y conversar con muchas personas nuevas en los últimos días, aprendí que esa no es la única revolución ocurriendo en nuestras naciones, sino que también nuestras culturas están cambiando de una forma que ya no tan fácilmente están abiertas a principios cristianos, y van más y más abrazando perspectivas seculares sobre la familia, la sexualidad, y la moralidad.

Sí, es cierto. Hay una revolución moral. Pero hay otra revolución, una revolución más poderosa. Esta revolución cambia la forma en que vivimos, pensamos, actuamos, y hasta las intenciones detrás de nuestras acciones de una manera eterna. Puedo decir con confianza que estoy de acuerdo con el pastor Miguel. Latinoamérica está cambiando. Pero el cambio no solo se encuentra en culturas que están abandonando principios cristianos, el cambio es en el corazón de hombres y mujeres por toda Latinoamérica que están despertándose a la realidad de sus pecados, y a la belleza de Jesucristo, el objeto de nuestra adoración y el centro de nuestras vidas.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando