¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En “Lo que estoy leyendo…” conocemos un poco más sobre los hábitos de lectura y libros favoritos de miembros del Consejo Pastoral de Coalición por el Evangelio y otros colaboradores.

En esta ocasión, conversamos con Jairo Namnún, editor general del libro Una guía de supervivencia pastoral.


¿Qué estás leyendo ahora mismo (dentro y fuera de la Biblia)?

En la Biblia, estoy leyendo Romanos. El mismo capítulo dos veces por dos días, para degustar sus verdades. 

Fuera de la Biblia, estoy leyendo la precuela de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. Acabo de terminar (luego de leer cada capítulo 2 veces) Gentle and Lowly [Manso y humilde], de Dane Ortlund.

¿Qué libros esperas leer próximamente?

Ahora quiero leer Can We Trust the Gospels? [¿Podemos confiar en los Evangelios?], de Peter Williams y Para siempre, de Aixa de López.

Con todos los libros que existen, ¿cómo decides qué leer?

Hay un par de autores de los que leo todo lo que escriben, y estoy muy atento a ciertas personas que frecuentemente recomiendan recursos que me han encantado. Las editoriales también son muy importantes.

¿Qué libros o autores han sido más influyentes en su ministerio?

Me siento hijo intelectual y teológico de Miguel Núñez y de Tim Keller. De sus libros, Siervos para Su gloria del pastor Miguel, y El Dios pródigo o Autoolvido del Dr. Keller.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere leer, pero se le dificulta concentrarse?

¡Que elimine su Instagram por una semana! Los golpes de dopamina que nos dan las redes tan rápido son contrarios a la satisfacción gradual y lenta que nos dan los libros. 

Si haces un ayuno de redes por una semana y sacas tiempo diario para leer 10 minutos —si Dios está contigo y el libro es bueno—, verás cuánto mejor fruto ofrece la lectura, por encima del simple deslizar hacia arriba de las redes.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando