¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Los cristianos hispanohablantes del Siglo XXI debemos ser agradecidos con Dios. En primer y máximo lugar, por hacernos cristianos: por habernos dado a Su Hijo Jesucristo y adoptarnos en su familia. Pero también debemos dar gracias por el privilegio que es nacer en estos tiempos, donde ciertamente hay tentaciones únicas a nuestro siglo, pero también grandes privilegios y oportunidades nunca antes vistas.

Es así como el internet nos permite tener recursos como los que anunciamos a continuación. El pastor Paul Washer, junto con el equipo de HeartCry Missionary Society, lanzaron recientemente un sitio web en español con todo tipo de recursos para la santificación del creyente. Allí, ellos han puesto a disposición de todo creyente dos nuevas traducciones de libros de estudio realizados por el pastor Washer: Conociendo al Dios vivo y Descubriendo el glorioso evangelio. Lo que sigue es una breve entrevista donde el pastor Washer nos comenta un poco del corazón detrás de estos recursos.


¿Cuál es su propósito principal al escribir estos libros? ¿Cuál es el fruto que quisiera ver de estas obras?

El propósito principal de estos libros de trabajo es que el estudiante crezca en su conocimiento bíblico de los grandes temas de las Escrituras.

¿Por qué libros de trabajo y no tener estos mismos temas como respuestas en un libro tradicional?

Cada libro está repleto de introducciones y notas de estudio. Sin embargo, la mayor parte consiste de preguntas que el estudiante tiene que contestar por medio de un estudio cuidadoso de las citas bíblicas que se dan. El propósito final es que el estudiante se ocupe más tiempo estudiando y contemplando las Escrituras.

¿Qué otro libro podemos esperar para esta serie? ¿Qué otro tema quisiera ver como libro de estudio? 

Hasta ahora, se han publicado “Conociendo al Dios Vivo” y “Descubriendo el Glorioso Evangelio”. En el futuro, hay planes de publicar “Discerniendo el Problema del Hombre”, “Comprendiendo la Disciplina del Ayuno”, “Estudiando Las Escrituras”, y varios otros temas sobre la conversión, la vida cristiana, la ética cristiana, y la iglesia.   

Por último, ¿qué le respondería a los que dicen que no necesitamos libros de estudio ya que tenemos la Biblia?

Si mantenemos tal posición, entonces para ser consistentes, tampoco necesitamos predicadores o maestros. Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios ha dado “pastores y maestros” a la iglesia (Efesios 4:11). El propósito de los libros no es reemplazar la Biblia sino ayudar al estudiante a encontrar y profundizar los textos como se relacionan con los grandes temas de la Biblia.


Tan pronto los próximos estudios bíblicos estén disponibles, actualizaremos esta entrada y lo haremos saber a través de nuestras redes. Si sirves en tu congregación, considera aprovechar esta oportunidad y utiliza estos libros como un recurso de discipulado, o tal vez utilízalos para tu propio crecimiento en la vida cristiana. Demos juntos gracias al Señor por continuar alimentando a Su iglesia a través de aquellos que buscan exponer fielmente Su Palabra. 

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando