¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Este fin de semana se llevará a cabo la conferencia “Volvamos a la Palabra” del ministerio ReformaDos en Caguas, Puerto Rico. Me alegra informarles que el equipo de Coalición estaré presente en este evento, disfrutando de comunidad con otros pastores y hermanos en la fe, tanto como de la predicación de la Palabra. Como lo describe la página oficial, en este evento “se explorará el tema central tomando en consideración la necesidad de una nueva reforma en América Latina, el principio de ‘Sola Scriptura’ y el rol de las Sagradas Escrituras en nuestra vida cristiana, así como en el ministerio de la predicación expositiva”.

Para conocer un poco más acerca de este ministerio y los pastores detrás de él, correspondí con Gadiel Ríos, pastor principal en la Iglesia del Centro en Arecibo, Puerto Rico.


¿Qué es ReformaDos? ¿Cómo surgió este ministerio?

ReformaDos es una iniciativa de la Iglesia del Centro en Arecibo, Puerto Rico, para promover el retorno a la sana doctrina y práctica de la iglesia local en nuestra isla. Por la gracia de Dios, la Iglesia del Centro fue una nueva plantación que adoptó las doctrinas de la gracia bien temprano en su desarrollo. La salud espiritual que la Palabra sin adulterar trae a la congregación local se nos hizo evidente al cabo de un tiempo de operación. Surgió entre nuestro grupo de líderes y voluntarios, el compartir nuestra bendición con otras congregaciones amigas, y de ahí se funda ReformaDos.

Cuéntanos un poco acerca de ti y tu involucramiento en ReformaDos.

Soy el pastor principal de La Iglesia del Centro y Presidente de ReformaDos. Junto a un pequeño pero excepcional grupo de voluntarios, hemos podido operar por los pasados cuatro anos, trayendo bendición y refrigerio espiritual a un creciente grupo de hermanos de iglesias de todo el pais, que están en búsqueda de sana doctrina y práctica evangélica.

¿Por qué hacer una conferencia llamando a “volver” a la Palabra? ¿Hacia dónde entiendes que se ha desviado la iglesia?

La teología de la prosperidad, la super-fe, y el evangelicalismo consumista no son fenómenos de los Estados Unidos solamente. En Puerto Rico hemos sufrido el cambio radical en la mentalidad teológica del pueblo evangélico. Hoy en día lo considerado “sana doctrina” y “ortodoxia” predicada en los pulpitos y medios es una mezcla peligrosa de buena doctrina evangélica con errores y herejías que confunden y enferman la Iglesia de Cristo. ¿El primer paso? Volver a la Palabra. Al igual que el grito de los reformadores de antaño, necesitamos levantar el amor y la pasión por la verdad sin adulterar, que limpiara y saneara nuestro ambiente espiritual, para la gloria de Dios.

¿Qué necesita pasar en Latinoamérica para que ocurra una nueva reforma? ¿Piensas que ya está ocurriendo?

Definitivamente hay un despertar en todo el continente latinoamericano. Somos una pequeña “semilla de mostaza” que a su tiempo germinara en un robusto árbol frondoso. Existe un hambre y sed de Dios y su verdad en la Iglesia, y esto sin importar denominación y credo. Frente a las grandes crisis de nuestro tiempo, sean económicas, sociales o políticas, la única fuente de fe y esperanza es la verdad de Dios contenida en su Palabra. Esto sana el corazón y fortalece la fe. Es el momento oportuno para sembrar la semilla del avivamiento en el corazón de Latinoamérica.


Ora que Dios utilice a Sus siervos, de Su manera, de acuerdo a Su plan, para Su gloria. Si planeas estar en Caguas este fin de semana, ¡no dudes en pasar por nuestra mesa y saludarnos!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando