¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Hoy en Coalición estamos entusiasmados por anunciar una nueva herramienta para nuestros lectores: el directorio de iglesias.

Para muchos de nosotros, no es para nada difícil encontrar una iglesia en nuestra ciudad. Yo vivo en la Ciudad de Guatemala y en cinco minutos fácilmente puedo encontrar 6-7 iglesias cerca de mi casa. Pero es una cosa encontrar una iglesia; es otra encontrar una iglesia que predica el evangelio verdadero.

Nuestro deseo no es que nuestros lectores simplemente encuentren una iglesia. El propósito del directorio es apuntar a personas a iglesias que les apunten a Jesús.

¿Por qué un directorio de iglesias?

Desde que Coalición abrió sus puertas en el Internet, una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido es, “¿Conocen de una iglesia sana en ‘tal’ ciudad?”. Coalición es un ministerio que cuenta con contribuidores en todo el mundo hispano y, gracias a Dios, hemos tenido la bendición de poder desarrollar amistades con hermanos y hermanas desde Canadá hasta Argentina, ¡y en España también! Naturalmente, esta presencia global nos ha facilitado conectar con iglesias que predican el evangelio, y ha sido nuestro deseo desde hace mucho compartir estas iglesias con nuestros lectores.

En este momento nuestro directorio cuenta con unas 100 iglesias, y ese número sigue creciendo diariamente.

¿Cómo funciona?

Hoy mismo puedes entrar a directoriodeiglesias.org y usar la barra de búsqueda o la lista de paises para encontrar una iglesia cerca de ti.

Puedes buscar una iglesia por nombre o lugar, y el directorio te proveerá una lista de iglesias que corresponde con esa búsqueda. Haz clíc en el nombre de la iglesia y te mostrará dónde queda en el mapa y el perfil de la iglesia con más información (incluyendo el nombre del pastor, la dirección, y página web).

Este ejemplo de arriba muestra algunas de las iglesias que se pueden encontrar en Argentina.

¿Cómo puedo incluir mi iglesia en el directorio?

Para aparecer en el directorio, cada iglesia debe estar de acuerdo con la profesión de fe y filósofia de ministerio de Coalición por el Evangelio. También debe someterse a un proceso de aprobación. ¿Por qué un proceso de aprobación? Simple y sencillamente para que el directorio de iglesias sanas continue siendo un directorio de iglesias sanas. Esto no quiere decir que conocemos personalmente a cada congregación, pero procuramos a través de diversos medios que cada iglesia presentada sí predique y procure vivir el evangelio, para la gloria de Dios.

El propósito de este directorio es apuntar a personas a iglesias que les apuntaran a Jesús. Y el proceso de aprobación nos ayudará a asegurar que así sea.

Para empezar este proceso, puedes entrar a directoriodeiglesias.org, crear una nueva cuenta, y llenar la información necesaria. Por favor consulta el directorio antes, ya que tal vez tu iglesia se encuentre allí. Luego recibirás un correo informándote de los próximos pasos. Si tu iglesia ya está registrada, y eres un representante de esa congregación, puedes pedir el acceso a esa entrada, y así pueden encargarse de editar la información de la iglesia y mantenerla al día.

¿Cómo puedo ayudar?

En este momento, el directorio aún esta en modo beta. Es decir, esta es la primera versión de prueba y esperamos mejorarlo en las próximas semanas. Entonces, hay cuatro cosas que puedes hacer para ayudarnos

1. Si encuentras un problema técnico con nuestro directorio, por favor envíanos un correo a [email protected].

2. Si encuentras una iglesia en el directorio que no está de acuerdo con nuestra declaración de fe y filósofia de ministerio, de nuevo, por favor envíanos un correo a [email protected].

3. ¡Corre la voz! Deja saber a otros de esta herramienta, y si eres parte de una iglesia de sana doctrina, habla con tus pastores para que puedan agregarse.

4. ¡Ora que Dios use esta herramienta para Su gloria!

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando