¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Lo sucedido: El presidente Trump arribó en una iglesia en el norte de Virginia el en la tarde, y David Platt mostró cómo podemos y debemos orar por nuestros presidentes.

Antecedentes: Después de asistir a un juego de golf el domingo por la mañana en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, el presidente Trump se detuvo en la Iglesia Bíblica McLean en Vienna, Virginia, esta tarde. Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente estaba allí para “visitar al pastor y orar por las víctimas y la comunidad de Virginia Beach”. El pastor de la Iglesia Bíblica McLean es David Platt, quien también es miembro del Consejo TGC.

El presidente llegó a las 2:25 p. m. durante un número musical vestido en khakis y con una chaqueta sobre una camisa polo. Traía una gorra de golf. Durante esa visita de 15 minutos a una de las iglesias más grandes del área metropolitana de DC, el presidente no hizo comentarios mientras estaba en el escenario. Pero Platt señaló que había un llamado a orar por el presidente ese día.

“Muchos de ustedes pueden haber visto que hubo llamadas a, especialmente este domingo, orar por nuestro presidente —dijo Platt—. No queremos hacer eso solo este domingo. Queremos hacerlo continuamente, día tras día. Así que quiero pedirles que inclinemos nuestras cabezas ahora y oremos por nuestro presidente”.

La siguiente es una transcripción de la oración:

Oh Dios, te alabamos como el único rey universal sobre todos. Tú eres nuestro líder y nuestro Señor y te adoramos. Hay un solo Dios y un único Salvador, y eres tú, y tu nombre es Jesús. Y te exaltamos, Jesús. Sabemos que necesitamos tu misericordia. Necesitamos tu gracia. Necesitamos tu ayuda. Necesitamos tu sabiduría en nuestro país. Y por eso venimos ahora en nombre de nuestro presidente, y oramos por tu gracia y tu misericordia y tu sabiduría sobre él.

Dios, oramos para que sepa cuánto lo amas, tanto que enviaste a Jesús a morir por sus pecados, nuestros pecados; por eso oramos para que te busque. Que él confíe en ti, que se apoye en ti. Que él gobierne y tome decisiones de maneras que sean buenas para la justicia, y buenas para la piedad, y buenas para la equidad, en todo buen camino.

Señor, oramos, oramos para que le des toda la gracia que necesita para gobernar de la manera que acabamos de ver en 1 Timoteo 2, de una manera que conduzca a vidas pacíficas y tranquilas, piadosas y dignas en todos los sentidos. Dios oramos por tu bendición de esa manera sobre su familia. Oramos para que les des fuerza. Oramos para que les des claridad. Sabiduría, sabiduría, el temor del Señor es el principio de la sabiduría. Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

Por favor, oh Dios, dale sabiduría y ayúdalo a liderar nuestro país junto con otros líderes. Oramos hoy por los líderes en el Congreso. Oramos por los líderes en los tribunales. Oramos por los líderes a nivel nacional y estatal. Por favor, oh Dios, ayúdanos a verte, ayúdanos a confiar en tu Palabra, ayúdanos a buscar tu sabiduría y a vivir en formas que reflejen tu amor y tu gracia, tu piedad y tu justicia. Oramos por tus bendiciones para nuestro presidente hacia ese fin.

En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Después de la oración, el presidente agradeció a Platt y regresó a la Casa Blanca. Platt no mencionó explícitamente el tiroteo de Virginia Beach en su oración u otros comentarios. Un video de la oración fue publicado por TicToc por Bloomberg.

Por qué importa: Platt presentó el evangelio en su oración y le pidió a Dios que le diera claridad, fortaleza, y sabiduría al presidente. Platt también oró para que el Señor ayudara al presidente Trump a gobernar por el bien de la equidad, la justicia, y la rectitud. Por encima de todo, Platt dejó en claro que nuestros líderes terrenales se beneficiarán más al seguir al “el único rey universal sobre todos”, el Rey Jesús.

Platt nos recuerda que oramos por las autoridades no para protegerlos de las críticas, sino para que nosotros, como cristianos, “para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad” (1 Tim. 2: 2). Al hacerlo, nos proporcionó un modelo de cómo todos debemos orar por nuestro presidente.


Una versión de este artículo fue publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Equipo Coalición.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando