¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Difícilmente alguna oveja de nuestras iglesias sea indiferente ante el tema de los estilos de adoración y liturgia. Evidentemente, hay iglesias que tienen un estilo que hoy consideraríamos como “tradicionales” (aunque en algún momento fueron revolucionarios), y otras que buscan un estilo de liturgia más “contemporáneo” (con los usos y abusos tan comunes hoy en día).

Para este video, Andrés Birch, Sergio Villanueva, y Luis Núñez conversan sobre estilos de adoración, pero en torno a la adoración bíblica. El enfoque de la discusión es cómo ser fiel a lo que la Biblia enseña sobre adoración y liturgia, por encima de tradiciones antiguas o modernas. Si eres líder de adoración o pastor, estamos seguros de que este conversatorio te será de edificación en el poder del Espíritu.

“Hay peligro en dejarnos llevar en el lado tradicionalista, por las tradiciones, sin ponernos a pensar hasta qué punto son estas tradiciones buenas, bíblicas, aunque hayan sido buenas en otro tiempo. También por el lado contemporáneo está el peligro de seguir modas que hemos visto en otras iglesias que nos han gustado. Es el peligro de dejarnos llevar por algo que no sea la Biblia, y la Biblia nos da cuáles son los elementos de la adoración cristiana…Una iglesia cualquiera debe estar siempre en un proceso de reforma, y eso incluye la adoración. Volviendo a analizar cómo hacemos las cosas a la luz de los principios bíblicos, y estar abiertos a mejorar”, Andrés Birch.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando