¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

La plantación de iglesias es un tema relevante porque a través de ellas el evangelio es dado a conocer y cumplimos con la gran comisión, para la gloria de Dios.

Pensando en eso, aquí compartimos algunos recursos sobre la plantación de iglesias:

¿Por qué plantar iglesias?, por José Mercado, Justin Burkholder, y Jairo Namnún.

“En este episodio de Coalición Radio, Jairo Namnún conversa con José Mercado y Justin Burkholder, plantadores de iglesias, sobre la necesidad de la iglesia local y el llamado a plantar nuevas iglesias”.

¿Qué es lo primero que necesitas hacer cuando estás pensando en plantar una iglesia?, por Steven Morales y Joshua Smith.

“¿Has sentido un llamado a plantar una iglesia? Antes de comenzar a pensar en un lugar, el estilo de música, y cuántas sillas comprar, debes considerar si tu llamado es genuino o no.  En este diálogo, Steven Morales y Joshua Smith conversan sobre algunas de las cosas que cada plantador de iglesias debe considerar antes de plantar”.

6 razones para considerar plantar una iglesia en casa, por Cole Brown.

“Existen varios modelos de plantar una iglesia. La Biblia no nos receta uno en particular. Por eso, tenemos la libertad de plantar nuestra iglesia de la forma que coincida mejor con nuestros objetivos y cultura, siempre y cuando cumplamos con los requisitos bíblicos. Entre estos modelos está uno que, en mi opinión, debería recibir más atención y consideración. En este artículo, usaré el acrónimo ‘MI CASA’ para mostrar 6 razones por las cuales vale la pena tomar en cuenta el modelo de las iglesias en casa cuando plantamos una iglesia”.

Lecciones del Príncipe de los Predicadores acerca de la plantación de iglesias, por Dave Harvey.

“A medida que trabajamos con hombres que consideran el llamado al ministerio, seríamos sabios al seguir el ejemplo de Spurgeon de entrenar a hombres para amar a la iglesia. Lo similar engendra cosas similares. Los hombres hacen lo que los hombres ven. Solamente los hombres que son formados por la iglesia aprenderán a apreciarla y a sacrificar lo que sea necesario para replicarla”.

5 peligros en la plantación de iglesias, por Tim Chester.

“¿Recuerdas todas esas conversaciones que soñaste con tus amigos de tu iglesia ideal? Tal vez soñabas con reunirte en un café con un poco de música de jazz de fondo, mientras discutes la fe con tus amigos y a la vez bebes un latte. Tal vez soñabas con tocar las canciones cristianas clásicas con las que creciste. Tal vez soñabas con sermones de una hora, ricos en teología. Y ahora la iglesia que has plantado es una oportunidad para crear esta iglesia que soñaste. El problema es que, si bien es posible crear una iglesia ideal para ti, lo más probable es que no sea misional. Tus gustos personales no crearán necesariamente un contexto ideal para invitar a los no creyentes (lo que significa que no será una iglesia ideal para cristianos. O sea, para que la vida cristiana sea saludable, debe ser misional)”.

¿Por qué no se multiplican las iglesias?, por Justin Burkholder.

“Aunque se está hablando más y más de la multiplicación de iglesias, en la práctica se ve muy poca. En el contexto donde sirvo, y al conocer de diversos lugares en América Latina, resulta evidente que muchas plantaciones de iglesias no suceden por una multiplicación intencional y estratégica, sino a irreconciliaciones y heridas. En los peores casos, hemos escuchado de iglesias que se dividen y un grupo alquila un local en el otro lado de la calle para comenzar otra iglesia. Esta es una tragedia que subvierte el evangelio que predicamos. ¿Por qué vemos tanta división y tan poca multiplicación?”

3 lecciones para plantadores de iglesias de Adoniram Judson, por Juan D. Rojas.

“Hay cientos de cosas inspiradoras que podemos aprender de la vida de este gran misionero, pero quisiera compartirles tres lecciones que nos enseñan el trabajo y vida del señor Judson, y que nos pueden ayudar a la hora de responder el llamado de Dios a plantar una iglesia en un lugar desconocido. Ese lugar no necesariamente tiene que ser a miles de kilómetros de distancia, pero plantar una iglesia siempre involucrará trabajar en un campo diferente al nuestro”.

Puedes explorar más recursos sobre plantación de iglesias navegando en los artículos etiquetados con el tema.


Imagen: Lightstock.
Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando