¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

En Coalición por el Evangelio estamos comprometidos con la Palabra de Dios, que tiene en su centro a la persona de Jesús y su evangelio. Por un lado, todo aquel que se arrepienta de sus pecados y confiese a Cristo como señor y salvador será salvo. Oramos que el Señor siga salvando más personas en el mundo hispanohablante, y que más y más se levanten a proclamar las buenas nuevas. Pero por otro lado, este evangelio tiene aplicaciones para toda la vida. Un nuevo creyente ahora debe aprender una nueva cosmovisión: una nueva forma de ver la vida.

El lugar donde el creyente debe adquirir esta cosmovisión es su iglesia. En Coalición entendemos que nuestro llamado es a caminar junto a la Iglesia, columna y sostén de la verdad (1 Ti. 3:5), en el servicio de los santos. Hay diversas formas de hacer esto, y diversos ministerios lo hacen a su manera. Sin embargo, entendemos que sería bueno para nuestra audiencia el compartir un poco más de cómo nosotros queremos hacerlo. Actualmente, buscamos servir al pueblo hispano de tres formas específicas:

1. Proveyendo recursos de sana doctrina y centrados en el evangelio.

La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría, cuyas riquezas nunca nos cansaremos de explorar (Sal. 119:97). A la vez, estamos llamados a presentar defensa de nuestra fe y esperanza a todo el que así lo requiera (1 P. 3:15). Es por eso que en Coalición estamos comprometidos con producir no menos de 12 artículos a la semana. Eso significa que cada mañana puedes entrar a nuestro site y encontrar contenido fresco, sacado de la Escritura, interpretado a través del lente del evangelio y de la doctrina reformada, y pensado para el pueblo de habla hispana.

Algunos nos han dicho que mejor no publiquemos tanto contenido y solo nos concentremos en algunos temas, con escritos más largos. Pero es nuestra intención poder servir a la amplia gama de creyentes de nuestros diversos países que se encuentran en distintos momentos de su caminar cristiano. Es así que a veces tratamos temas de actualidad, o presentamos doctrinas básicas. Igual vas a ver estudios sobre feminidad, o del uso de las redes sociales. También hablamos de temas más profundos, y damos herramientas para el estudio de la Palabra; o  también podemos tratar temas espinosos para nuestro contexto, como la piratería o el uso de pantalones.

Nosotros preferimos que nuestros artículos no sean exhaustivos (regularmente rondando las mil palabras), sino que más bien te guíen en la dirección correcta, para que luego, en tu estudio personal y en tu iglesia, puedas llegar a las convicciones que solo la Palabra y el Espíritu pueden dar. Si los artículos del día de hoy no llamaron tu atención, mañana habrá más, con el favor de Dios.

2. Haciendo reseñas de diversas producciones.

La Palabra nos instruye a ser prontos para escuchar, pero tardes para hablar y para airarnos (Stg. 1:19), y nos dice que responder antes de escuchar cosecha necedad (Pr. 18:13). En Coalición queremos orientar a la Iglesia sobre el contenido de mucho de lo que ya consume, ya sea para advertir, aconsejar o aun para afirmar. Actualmente lanzamos una reseña a la semana para cumplir este propósito.

Sabemos que hay mucho de lo que se está produciendo en el evangelicalismo moderno que no es sano, pero entendemos que está siendo consumido por miles y miles de creyentes genuinos. Es por eso que muchas veces hacemos reseñas de discos o libros con los cuales tenemos serias reservaciones y estamos de acuerdo con poco o nada de lo que enseñan. Nuestro propósito es ayudar al creyente a dar respuesta de porqué estos contenidos no son adecuados, y quizás ayudar a sus creadores a conocer al Dios de la Biblia o la Biblia de Dios.

Sin duda quisiéramos hacer más reseñas de producciones cristocéntricas y sanas, por lo que oramos el Señor provea de más obreros para esta mies.

3. Creando puentes con otros ministerios de sana doctrina.

The Gospel Coalition, y por añadidura Coalición por el Evangelio, se rige por unos documentos fundacionales y por un Concilio que se atañen a las normas de la ortodoxia bíblica (que son más, pero no menos, que las 5 Solas de la Reforma Protestante). Como ministerio, somos eminentemente calvinistas en cuanto a la salvación, complementarianistas en cuanto a los roles, creemos en la predicación expositiva como norma y en la importancia del evangelio para toda la vida.

Ahora bien, dentro del Concilio de TGC y dentro de los contribuyentes de Coalición habrán diversas opiniones en cuanto al gobierno de la iglesia, el lugar de los dones del Espíritu, la relación de la iglesia con la cultura, y aun en posturas escatológicas. En lo central, tenemos unidad, pero en cosas secundarias y terciarias, podemos amarnos en nuestras diferencias.

Es nuestro deseo que aquellos que estén de acuerdo con esta teología puedan encontrarse a través de Coalición. Muy lejos de la falsedad que enseña el ecumenismo, nosotros queremos unidad en torno a la verdad, no a pesar de ella. Queremos servir de conexión entre diferentes iglesias, ministerios, pastores y hermanos para así poder unir esfuerzos en el cumplimiento de la Gran Comisión. Ya hemos visto amistades forjarse y relaciones estrecharse, y oramos poder ser parte de mucho más.

¿Qué viene después?

Estamos muy agradecidos de Dios por lo que está haciendo, y oramos que Él nos capacite y nos encuentre fieles para lo que todavía falta por hacer. Es nuestro deseo en el futuro próximo poder lanzar recopilaciones de nuestros artículos editados como libros, en formato digital, y aun poder lanzar obras inéditas. Igual, estamos emocionados por posibles conferencias y el lanzamiento próximo de nuestro buscador de iglesias. Es nuestra oración y confianza que los mejores días de la iglesia hispanohablante están por venir. Mientras laboramos para el Señor, clamamos juntos ¡Maranatah! ¿Nos acompañas en oración?

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando