10 cosas que debes saber sobre la Biblia

Descarga una versión de este artículo para imprimir

La Biblia es el libro más importante porque es la revelación escrita del Dios mismo.

Aquí algunas cosas básicas que debieras conocer de ella:

1. La Biblia es inspirada por Dios: “Toda Escritura es inspirada a por  Dios y  útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”, 2 Timoteo 3:16. Los cristianos entendemos que decir que la Escritura fue inspirada por Dios significa que cada palabra en ella contenida proviene de Dios (1 Pedro 1:21).

2. Fue escrita principalmente en 2 idiomas: Hebreo y Griego. Algunas porciones fueron escritas en Arameo (algunos capítulos de Esdras, Daniel, un verso de Jeremías y algunas frases del Nuevo Testamento).

3. Fue escrita en un período de aproximadamente 1500 años (1450 AC – 100 DC).

4. Dios utilizó para su escritura a más de 40 autores entre ellos: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. Aunque éstos eran de distintas profesiones la mayor parte de las Escrituras fueron escritas por profetas y apóstoles.

5. La Biblia está dividida en Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra‪ “testamento” significa “pacto”.

6. El Antiguo Testamento contiene 39 libros, 929 capítulos y 23.214 versículos. Posiblemente Job fue el primer libro en escribirse y Malaquías el último.

7. El Nuevo Testamento contiene 27 libros, 260 capítulos y 7.959 versículos. Probablemente el primer libro en escribirse fue Santiago y el último Apocalipsis.

8. La Biblia se considera a sí misma como la revelación de Dios (Lucas 24:44). En el Antiguo Testamento los profetas declararon que sus escritos eran las palabras de Dios dadas a ellos (Oseas, Joel, Jonás, Miqueas , Sofonías, Hageo y Malaquías comienzan diciendo: “Palabra del Señor”).  En el Nuevo Testamento Cristo aceptó el A.T en su totalidad, “Para que se cumplieran las Escrituras” (Lucas 4: 16-21; Mateo 15: 3-6).

9. La Biblia es el libro más vendido, se estima que se han vendido entre 5 y 6 billones de copias. Cada minuto aproximadamente 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más hurtados.

10. A través de la Biblia podemos obtener salvación (Romanos 10:17) y esta misma es necesaria para que podamos crecer en el conocimiento de Dios (Jeremías 9:24) y en santidad delante de Él (Salmo 119:26).

Compartir
CARGAR MÁS
Cargando