Entendiendo la historia de Éxodo

Nota del editor: 

The Bible Project es un estudio de animación que ha producido toda una línea de videos animados explicando diversos libros y conceptos claves de la Biblia de una manera sencilla, buscando fidelidad a la Escritura y presentar a Jesús como su centro. Recientemente, trabajando con diversas organizaciones en República Dominicana, han traducido y adaptado muchos de esos videos al español. Para encontrar más de sus videos, no dejes de revisar su canal de Youtube.

Éxodo es un libro clave en la historia de la redención. En sus páginas, Dios muestra su soberanía para salvar y nos enseña acerca de sus propósitos redentores.

Si quieres entender mejor este libro de la Biblia y enseñarlo a otras personas, el presente video puede ayudarte, presentando un resumen de la primera mitad del libro, desde el pueblo de Israel en Egipto, hasta la forma en que Dios los libra de las manos de Faraón.

Cómo la animación nos enseña, la historia del Éxodo nos muestra cómo Dios puede usar a los enemigos de su pueblo para destruir la propia maldad de ellos. Aquí vemos a un Dios soberano digno de nuestra adoración.