×

Conferencistas

Don Carson

Don Carson

Don Carson es profesor emérito de Nuevo Testamento en Trinity Evangelical Divinity School en Deerfield, Illinois, y fundador y teólogo en general de The Gospel Coalition. Ha editado y es autor de numerosos libros. Él y su esposa Joy tienen dos hijos.

Bryan Chapell

Bryan Chapell

Bryan Chapell es pastor principal de Grace Presbyterian Church en Peoria, Illinois, presidente emérito del Covenant Theological Seminary en St. Louis, Missouri, y miembro del Consejo de The Gospel Coalition. Ha escrito numerosos libros, incluyendo “La Predicación Centrada en Cristo”. Él y su esposa, Kathy, tienen cuatro hijos.

Kevin DeYoung

Kevin DeYoung

Kevin DeYoung (MDiv, Seminario Teológico Gordon-Conwell) es pastor principal de la Iglesia Christ Covenant en Matthews, Carolina del Norte, presidente de la junta de The Gospel Coalition, profesor asistente de teología sistemática en el Seminario Teológico Reformado (Charlotte) y candidato a doctorado en la Universidad de Leicester. Es autor de numerosos libros, incluyendo Just Do Something. Kevin y su esposa, Trisha, tienen siete hijos.

Julius Kim

Julius Kim

Julius J. Kim es el presidente de The Gospel Coalition. Antes de eso, sirvió durante 20 años como decano de estudiantes y profesor de teología práctica en el Westminster Seminary California. Es un ministro ordenado en la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos y sirve como pastor asociado en New Life PCA en Escondido, California. Julius tiene un doctorado del Trinity Evangelical Divinity School y es autor de varios libros. Él y su esposa, Ji Hee, tienen dos hijas.

Lloyd Kim

Lloyd Kim

Lloyd Kim fue elegido coordinador de Mission to the World (MTW) por la Asamblea General de 2015. Antes de esto, trabajó como consultor de ingeniería, pastor asociado y misionero con MTW en Filipinas y Camboya. Tiene un MDiv del Westminster Seminary en California y un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento del Fuller Theological Seminary. Lloyd y su esposa, Eda, tienen tres hijos, Kaelyn, Christian y Katy. Residen en Lilburn, Georgia.

John Onwuchekwa

John Onwuchekwa

John Onwuchekwa es pastor de la Iglesia Cornerstone en Atlanta, Georgia, y miembro del Consejo de The Gospel Coalition. Es el autor de Prayer: How Praying Together Shapes the Church. John tiene una maestría del Seminario Teológico de Dallas. Él y su esposa, Shawndra tienen una hija, Ava.

John Piper

John Piper

John Piper es el fundador y maestro principal de Desiring God y es rector del Bethlehem College & Seminary. Durante 33 años, Piper sirvió como pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem. Es autor de más de 50 libros, y más de 30 años de su predicación y escritura están disponibles de forma gratuita en desiringGod.org. Piper reside en el área de Minneapolis con su esposa, y tienen cinco hijos y 14 nietos.

David Platt

David Platt

David Platt es pastor de McLean Bible Church en Washington, D.C., y fundador de Radical. Tiene un doctorado del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y anteriormente sirvió como presidente de la Junta de Misiones Internacionales. Ha contribuido a varios volúmenes de la serie CCEC (Matthew, Galatians, 1 & 2 Timothy and Titus, and James) y es autor de varios libros.

Talleristas

Jen Wilkin

Jen Wilkin

​Jen Wilkin es esposa y madre de cuatro hijos maravillosos, y una promotora de que las mujeres amen a Dios con su mente a través del estudio fiel de su Palabra. Ella escribe, habla y enseña a las mujeres acerca de la Biblia. Vive en Flower Mound, Texas, y su familia llama casa a The Village Church.

David Platt

David Platt

David Platt es pastor de McLean Bible Church en Washington, D.C., y fundador de Radical. Tiene un doctorado del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y anteriormente sirvió como presidente de la Junta de Misiones Internacionales. Ha contribuido a varios volúmenes de la serie CCEC (Matthew, Galatians, 1 & 2 Timothy and Titus, and James) y es autor de varios libros.

Michael Kruger

Michael Kruger

Michael J. Kruger es presidente del Seminario Teológico Reformado en Carolina del Norte, donde también está sirviendo como profesor del Nuevo Testamento. El es el autor de “Canon Re-visitado”: Estableciendo los orígenes y la autoridad de los libros del Nuevo Testamento (Crossway, 2012). El escribe con regularidad para el blog “Canon Fodder”.

Juan Sánchez

Juan Sánchez

Juan Sánchez ha servido desde 2005 como pastor principal de High Pointe Baptist Church en Austin, Texas. Es graduado de la Universidad de Florida (B.M.Ed.) y el Southern Baptist Theological Seminary (M.Div., Th.M., Ph.D.). Además de entrenar pastores en los Estados Unidos y Latinoamérica, Juan es también miembro del concilio de The Gospel Coalition, presidente de Coalición por el Evangelio, y sirve como profesor asistente de teología cristiana en el Southern Baptist Theological Seminary. Juan está casado con Jeanine, y vive en Austin, Texas, al igual que sus cinco hijas, dos yernos, y tres nietos.

Miguel Núñez

Miguel Núñez

Miguel Núñez es vicepresidente de Coalición por el Evangelio. Es el pastor de predicación y visión de la Iglesia Bautista Internacional, y presidente de Ministerios Integridad y Sabiduría. El Dr. Núñez y su ministerio es responsable de las conferencias Por Su Causa, que procuran atraer a los latinoamericanos a las verdades del cristianismo histórico.

Sugel Michelén

Sugel Michelén

​Sugel Michelén (MTS) es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Ha sido por más 35 años uno de los pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, en República Dominicana, donde tiene la responsabilidad de predicar regularmente la Palabra de Dios. Es autor de varios libros, incluyendo De parte de Dios y delante de Dios y El cuerpo de Cristo. El pastor Michelén y su esposa Gloria tienen 3 hijos y 5 nietos.

Panelistas

Matt Carter

Matt Carter

Matt Carter es el pastor principal de la Iglesia Sagemont en Houston, Texas. Anteriormente sirvió como pastor de predicación y visión en Austin Stone Community Church en Austin, Texas. Matt es coautor de varios libros, incluido Steal Away Home, que cuenta una historia de la vida real de la improbable amistad de Charles Spurgeon con el ex esclavo convertido en misionero, Thomas Johnson. Matt tiene un MDiv del Southwestern Seminary y un doctorado del Southeastern Seminary. Él y su esposa, Jennifer, tienen tres hijos.

Vermon Pierre

Vermon Pierre

Vermon Pierre es el pastor principal de predicación y misión en Roosevelt Community Church en Phoenix, Arizona, y miembro del consejo de The Gospel Coalition. Es el autor de Gospel Shaped Living y tiene un MDiv del Trinity Evangelical Divinity School. Él y su esposa, Dennae, tienen cuatro hijos.

John Yates

John Yates

John Yates es el ex rector de The Falls Church Anglican en el norte de Virginia y miembro del Consejo de The Gospel Coalition. Es autor de varios libros, incluido Raising Kids with Character Traits That Last (con Susan Yates). Tiene un MDiv del Princeton Theological Seminary y un DMin del Fuller Theological Seminary. John y su esposa Susan tienen cinco hijos.

Afshin Ziafat

Afshin Ziafat

Afshin Ziafat es el pastor principal de la Iglesia Providence en Frisco, Texas. Antes de asumir su cargo actual en 2010, Afshin pasó más de una década viajando a nivel nacional e internacional proclamando el evangelio de Jesucristo. Afshin ayudó a lanzar el Estudio Bíblico Vertical en la Universidad Baylor en Waco, Texas, y también ha viajado al Medio Oriente para capacitar a pastores iraníes. Él y su esposa, Meredith, residen actualmente en Frisco, Texas, junto con sus tres hijos, Elyse, Ansley e Isaac.

Jason Cook

Jason Cook

Jason Cook sirve como pastor del puesto de avanzada de Germantown en Fellowship Memphis en Memphis, Tennessee. Tiene un MDiv de Beeson Divinity School. Jason está casado con Courtney y tienen tres hijos, Charlie, Cager y Boss.

Andrew Davis

Andrew Davis

Andrew M. Davis es el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Durham, Carolina del Norte, y fundador del Ministerio Two Journeys. También es profesor invitado de historia de la iglesia en el Seminario Teológico Bautista Southeastern, miembro del Consejo de The Gospel Coalition y miembro del consejo de la Junta de Misiones Internacionales. Tiene un BSME del MIT, un MDiv del Seminario Teológico Gordon-Conwell y un doctorado del Seminario Teológico Bautista del Sur. Es autor de numerosos libros, incluido El poder del contentamiento cristiano. Él y su esposa, Christi, residen en Bahama, Carolina del Norte.

Collin Hansen

Collin Hansen

Collin Hansen sirve como director editorial de The Gospel Coalition y es editor y autor de muchos libros, el más reciente Gospelbound: Living with Resolute Hope in an Anxious Age (con Sarah Eekhoff Zylstra). Es anfitrión del podcast Gospelbound y  coanfitrión de Life & Books & Everything. Tiene un MDiv del Trinity Evangelical Divinity School y una licenciatura del Northwestern University. Él y su esposa pertenecen a Redeemer Community Church en Birmingham, Alabama, y es miembro de la junta asesora de Beeson Divinity School.

Russell Moore

Russell Moore

Russell Moore es el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur y miembro del consejo de The Gospel Coalition. Es autor de muchos libros, entre ellos Onward: Engaging the Culture without Losing the Gospel y The Storm-Tossed Family: How the Cross Reshapes the Home. Tiene un MDiv del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y un doctorado del Seminario Teológico Bautista del Sur. Él y su esposa, María, son padres de cinco hijos.

Sarah Zylstra

Sarah Zylstra

Sarah Eekhoff Zylstra es escritora senior de The Gospel Coalition y autora de Gospelbound: Living with Resolute Hope in an Anxious Age (con Collin Hansen). Ha pasado los últimos 14 años equilibrando la maternidad y una variedad de trabajos: como voluntaria en la iglesia, limpiando la casa, cocinando, educando en el hogar, enseñando en Trinity Christian College, trabajando independientemente para un periódico local y escribiendo para Christianity Today. Vive con su esposo y sus dos hijos al sur de Chicago.

Charlistas

Michael Horton

Michael Horton

Michael S. Horton es profesor de teología sistemática y apologética en el Westminster Seminary de California. Autor de más de 30 libros, incluido The Christian Faith and Justification, Vol. 1 & 2, es fundador y editor en jefe de White Horse Inc, hogar de su homónimo, el programa de radio y podcast White Horse Inn, la revista Modern Reformation, Core Christianity y la Global Theological Initiative. Horton tiene un doctorado de la Universidad de Coventry y Wycliffe Hall, en Oxford. Vive con su esposa, Lisa, y cuatro hijos en Escondido, California.

Irwyn Ince

Irwyn Ince

Irwyn Ince sirve como pastor en Grace DC Presbyterian Church y es director del Grace DC Institute for Cross-Cultural Mission. El Rev. Irwyn se graduó del City College of NY, del Seminario Teológico Reformado y del Seminario Teológico Covenant. Después de una carrera de ingeniería de 11 años, comenzó el ministerio de tiempo completo y ayudó a fundar la Iglesia Presbiteriana City of Hope. Es el autor de The Beautiful Community: Unity, Diversity, and the Church at Its Best. Irwyn y su esposa, Kim, tienen cuatro hijos.

Ligon Duncan

Ligon Duncan

Ligon Duncan es canciller y director ejecutivo, y profesor de teología sistemática e histórica en el Seminario Teológico Reformado. Es cofundador de Together for the Gospel, miembro principal del Council on Biblical Manhood and Womanhood, y miembro de la junta de The Gospel Coalition. Tiene una licenciatura de la Furman University, un MDiv y una maestría del Covenant Theological Seminary y un doctorado de la Universidad de Edimburgo. Duncan ha editado, escrito y contribuido a numerosos libros. Ligon y su esposa, Anne, tienen dos hijos.

Albert Mohler

Albert Mohler

R. Albert Mohler Jr. es el presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur. Presenta dos programas: “The Briefing”, un análisis diario de noticias y eventos desde una cosmovisión cristiana; y “Thinking in Public”, una serie de conversaciones con los principales pensadores del día. Es autor de numerosos libros, siendo el más reciente The Gathering Storm: Secularism, Culture, and the Church.