×

Lugar: Iglesia del Pueblo
Costo:
$25 | Incluye: material de trabajo, libro de regalo, refrigerio de viernes y sábado, y almuerzo del sábado. 

Horario:

Viernes 13
4:00 PM – Inicia el registro
6:00 PM – Inicia el entrenamiento, parte 1
6:15 PM – Plenaria 1: Corazones Ardientes
7:00 PM – Refrigerio
7:15 PM – Taller 1: Fundamentadas en las Escrituras
8:00 PM – Interacción en grupos pequeños
8:20 PM – Taller 2: La historia de la Biblia
9:30 PM – Concluye el entrenamiento, parte 1

Sábado 14
8:00 AM – Inicia el registro *Únicamente es necesario para quienes no hayan asistido el viernes. 
9:00 AM – Inicia el entrenamiento, parte 2
9:15 AM – Plenaria 2: Así anden en Él
10:00 AM – Refrigerio
10:20 AM – Taller 3: Interpretación bíblica
11:30 AM – Taller 4: Géneros en las Escrituras
12:30 AM – Almuerzo
2:00 PM – Taller 5: Enfoque en la condición caída
2:50 PM – Panel de preguntas y respuestas
3:45 PM – Taller práctico: Cómo estudiar un pasaje
4:15 PM – Plenaria 3: Para la gloria de Su nombre
4:45 PM – Oración final y despedida


Áreas de enseñanza

PLENARIAS
Plenaria 1 – Corazones ardientes | Exposición de Lucas 24:13-32
En la exposición de este pasaje estaremos viendo al Cristo resucitado, la esperanza que encontramos al abrir las Escrituras, y la necesidad de que nuestros ojos espirituales sean abiertos para poder entender su Palabra.

Plenaria 2 – Así anden en Él | Exposición de Colosenses 2:1-7
A través de este pasaje de Colosenses estaremos viendo las riquezas que proceden del conocimiento de Cristo y cómo respondemos al llamado de andar firmemente arraigadas y edificadas en Él.

Plenaria 3 – Para la gloria de Su Nombre | Exposición de 2 Tesalonicenses 1:11-12
Esta sesión tiene el propósito de animar a las mujeres a continuar profundizando en su estudio de las Escrituras, no para llenar sus mentes de información sino para que glorifiquen el Nombre de Cristo, exaltándole como Señor en sus vidas diarias.

TALLERES
Taller 1: Fundamentadas en las Escrituras
Estamos llamadas a estudiar y entender la Palabra de Dios, pero antes de tener las estrategias para ser buenas intérpretes necesitamos el fundamento, el correcto entendimiento de lo que la Palabra de Dios es, y así echar nuestras raíces sobre la base de estas verdades.

Taller 2: La historia de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento)
La Biblia es una gran historia de creación a nueva creación en la que Dios rescata, a través de Jesucristo, a humanos pecadores y caídos, de Satanás, el pecado, y la muerte, para la gloria de su Nombre. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia nos cuenta la gran historia de la redención.

Taller 3: Interpretación Bíblica
La Palabra nos llama a manejar las Escrituras con precisión y para eso necesitamos recorrer el camino correcto de la fiel interpretación de esta. En este taller estaremos viendo cómo estudiar las Escrituras a través del proceso de la comprensión, la interpretación, y la aplicación.

Taller 4: Géneros en las Escrituras
La Biblia está llena de distintos géneros literarios y el poder conocerlos y saber cómo estudiar cada uno nos ayudarán a ser mejores intérpretes y nos guardará de malinterpretar algún pasaje de la Escritura al no conocer y entender su género literario.

Taller 5: Enfoque en la condición caída
En toda la historia de la redención, Dios ha incluido diferentes temas que son importantes entender y verlos a la luz de la Escritura completa. A través de este taller estaremos viendo cómo rastrear un tema a través de toda la Palabra con la intención de proveer una interpretación teológica del mismo.

Taller práctico: Cómo estudiar un pasaje
A lo largo de los años han sido desarrollados diferentes métodos que tienen la intención de ayudarnos en nuestro estudio de las Escrituras. En este taller estaremos conociendo de manera práctica algunos de ellos.

INTERACCIONES EN GRUPOS PEQUEÑOS
Durante cada entrenamiento las mujeres estarán distribuidas en grupos de trabajo. Dentro del programa del entrenamiento se han asignado diferentes tiempos de interacción dentro de estos grupos, esto con la intención de que puedan poner en práctica lo estudiado.


¿Quiénes pueden asistir a este evento?
Cada mujer que tenga el deseo de crecer en su entendimiento de las Escrituras es bienvenida a ser parte y a invitar a otras. Nuestros entrenamientos están diseñados para ayudar a otras en su entendimiento de la Palabra sin importar en qué etapa de su caminar se encuentren.

¿Puedo llevar a mis hijos?
Durante el entrenamiento no tendremos cuidado de niños ni un lugar apropiado para su permanencia. Por esta razón, pedimos que los niños no asistan. Únicamente pueden asistir los bebés de brazos en etapa de lactancia. ¡Gracias por tu comprensión!

 

MAESTRAS
Patricia Namnún Es coordinadora de iniciativas femeninas de Coalición por el Evangelio, desde donde escribe, contacta autoras, y adquiere contenidos específicos para la mujer. Sirve en el ministerio matrimonios y de mujeres y es diaconisa en la Iglesia Bautista Internacional, República Dominicana. Patricia es graduada del Instituto Integridad & Sabiduría y tiene un certificado en ministerio del Southern Baptist Theological Seminary, a través del programa Seminary Wives Institute. Ama enseñar la Palabra a otras mujeres y está felizmente casada con Jairo desde el 2008 y juntos tienen tres hermosos hijos, Ezequiel, Isaac, y María Ester.
Taylor Turkington Es la directora de la Red de Entrenamiento para Mujeres en The Gospel Coalition. Tiene una maestría y un doctorado en ministerio del Western Seminary. Taylor vive en Portland, Oregon, con su esposo y su hija, y disfruta el privilegio de enseñar y entrenar a mujeres en el manejo de las Escrituras mientras sirven en su iglesia y otros contextos.
Rosita Villanueva Nacida en la Ciudad de Panamá de padre Italiano y madre China, criada la mayor parte de su vida en USA. Entregó su vida a Cristo desde la edad de 18 años. Contadora de profesión. Es la directora del Ministerio de Mujeres de su iglesia local, Iglesia del Pueblo en las afueras de Chicago, y apoya a su esposo, el pastor Sergio Villanueva. En Marzo 2018 cumplieron 25 años de casados, y es una mamá feliz con dos hijos adultos: Gabriel y Daniel.

Dirección

27W500 North Ave,
West Chicago, IL 60185, EE. UU.

Dirección:

27W500 North Ave,
West Chicago, IL 60185, EE. UU.
Más Eventos