×

Para poder profundizar en el estudio de la Biblia necesitamos recursos como: una buena concordancia, diccionarios bíblicos, introducciones al Antiguo y Nuevo Testamento, entre otras cosas. En esta entrada encontrarán algunos de esos recursos en formato de Kindle, en español.

Concordancia de la Biblia Strong Concisa: “Si usted desea lo esencial de la erudicion de Strong en un tamano convenientemente compacto, esta es la concordancia que busca. La Nueva Concordancia de la Biblia Strong Concisa le ayuda a localizar las referencias que busca de una manera rapida y facil. Una concordancia confiable que ira a su ritmo”.

  • Clara y facil de leer
  • Contiene definiciones breves y guias de pronunciacion para todos los nombres propios en el indice biblico.

Diccionario Ilustrado de la Biblia (Grupo Nelson): “En este diccionario encontrara el marco de conocimientos linguisticos, geograficos y culturales que necesita para comprender los pasajes de la Biblia”.

Síntesis del Nuevo Testamento, por Arturo Pérez: Síntesis del Nuevo Testamento trata el contexto alrededor del cual la Palabra del Señor fue escrita. Este contexto bíblico describe cuál era el momento histórico en el ámbito político, social, económico y religioso circundante a la época cuando se escribieron los libros del Nuevo Testamento alrededor del siglo primero después de Cristo. Este contexto también incluye las circunstancias que rodeaban la vida personal de los autores de estos libros y cartas, la problemática de sus destinatarios, y el tema central que contiene cada libro del Nuevo Testamento.

A través de recursos gráficos, tablas, y algunos mapas, esta obra resume de manera esquemática los antecedentes, contexto y temas principales de los libros del NT con el propósito de que los lectores de la Biblia puedan saborear su mensaje a la luz de las intenciones de sus autores, de manera que su entendimiento de las Escrituras sea enriquecido y su estudio personal sea más entretenido y de rápida consulta durante sus devociones personales mientras meditan en algún pasaje del Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento Interlineal Griego – Español: “Esta fascinante edición de estudio le permite acercarse al griego original de la Biblia lo más que se puede. Todo el texto griego del Nuevo Testamento se encuentra al lado de dos traducciones en español, una que es palabra por palabra y una idiomática. La amada version Reina Valera 1909 es el texto biblico idiomático ubicado junto a la traduccion palabra por palabra de Cesar Vidal. El resultado de años de investigacion exhaustiva, este innovador Nuevo Testamento interlineal acercará más que nunca a hispanohablantes al significado original de la Palabra de Dios”.

Diccionario de palabras del Antiguo y el Nuevo Testamento de Vine: “Esta obra le permite al estudiante con poco o mucho conocimiento del hebreo o del griego, estudiar el significado de las palabras biblicas en su idioma original”.

 

 

 

Manual Bíblico de Haley con la NVI: “¿Necesita ayuda para comprender el texto de las Sagradas Escrituras? Este libro, con el texto de la Nueva Versión Internacional, pone la sabiduría de la Biblia a su alcance. Ya sea que nunca antes leyó la Biblia o que la leyó varias veces, encontrará aspectos claves que le permitirán apropiarse de la Palabra de Dios. Asimismo, apreciará el desarrollo del entorno cultural, geográfico y religioso en el que se desenvuelve la historia de la Biblia. Verá cómo los diferentes temas encajan de una manera excepcional. Y verá el corazón de Dios y la persona de Jesucristo revelados desde Génesis hasta Apocalipsis. Escrito con el corazón, esta vigésima quinta edición completamente revisada actualizada y aumentada del Manual Bíblico de Halley, mantiene el estilo personalísimo del Dr. Henry Halley. Incluye mapas, fotografías e ilustraciones; diseño contemporáneo; referencias bíblicas de fácil lectura, de la bestséller Nueva Versión Internacional; programas de lecturas bíblicas prácticos; ayudas idóneas para el estudio bíblico; información arqueológica fascinante; secciones fáciles de comprender sobre como obtuvimos la Biblia y sobre la historia de la iglesia; e índices”.

Cada comentario de estas obras fue tomado de la publicidad en Amazon. Les recordamos que ya está disponible en Kindle “Palabras al Cansado“, por Sugel Michelén.

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

CARGAR MÁS
Cargando