¿Comenzaste a hacer tu lista de lectura para el 2012?

 | 
Compartir

Al finalizar el año es costumbre de muchos creyentes hacer planes para el año siguiente; y yo espero que muchos incluyan en sus planes leer buenos libros. Si ese es tu caso, permíteme recomendarte algunos libros que puedes incluir en tu lista de lectura para el 2012.

 

Piense, de John Piper. En mi opinión este es uno de los mejores libros del pastor Piper. Su tesis es digna de ser oída: si queremos deleitarnos en Dios debemos tomar en serio Su mandato de amarle con toda nuestra mente. No podemos disfrutar de la salvación sin pensar (la fe no es un acto ciego de la voluntad), pero tampoco podemos crecer en gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo sin hacer uso de nuestras facultades mentales. Es mi anhelo y oración que muchos creyentes se beneficien del esfuerzo que este hermano ha hecho para la edificación del pueblo de Dios.

Esclavo, de John MacArthur. En una época donde el cristianismo ha venido a ser una especie de añadidura en la vida de muchos, John MacArthur nos recuerda que el cristiano es, en realidad, un esclavo. Un esclavo no tiene derechos que reclamar, ni puede servir de acuerdo a un horario; él está supuesto a hacer la voluntad de su amo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Creo que el Dr. MacArthur ha hecho una gran contribución a los creyentes de esta generación al escribir un libro como este.

El Cielo y el Infierno, de Edward Donnelly. He tenido el privilegio de escuchar al pastor Donnelly predicar en más de una ocasión y nunca he sido defraudado. Personalmente lo considero uno de los mejores expositores de la Palabra que he escuchado en toda mi vida de creyente; y su serie de exposiciones sobre el cielo y el infierno no es la excepción. Este libro es el producto de una exégesis cuidadosa de los textos bíblicos que tratan sobre ambos temas, aplicados al corazón por un verdadero pastor de almas. Lo recomiendo de todo corazón.

El Progreso del Peregrino, de Juan Bunyan. Aunque este libro es un clásico, lo incluyo en esta lista de libros recomendados con la esperanza de que aquellos que aún no lo han leído se animen a hacerlo. Descubre por qué este libro, escrito por un humilde calderero mientras estaba en prisión, por mucho tiempo ha sido uno de los libros más vendidos después de la Biblia. Ser un Best Seller no es un valor en sí, pero en este caso su fama es más que justificada. Hazle un favor a tu alma y lee este libro; y luego de unos años, léelo de nuevo; siempre será provechoso hacerlo.

La Vida Cruz Céntrica, de C. J. Mahaney. ¿Qué significa vivir una vida centrada en el evangelio? Eso es lo que C. J. Mahaney nos explica en este libro. En una forma sencilla y fácil de leer, el autor nos lleva a considerar las implicaciones de la cruz en la vida cristiana. Nosotros seguimos a un Salvador que fue crucificado, y eso debe impactar profundamente cada aspecto de nuestra vida como creyentes. Este es un excelente libro para acompañar nuestros devocionales personales.

Tempted and Tried, de Russel D. Moore. Aunque deseo recomendar más libros en español, no quisiera dejar de incluir algunos en inglés para aquellos que puedan beneficiarse de ello. Y uno de los mejores libros que leí el año pasado fue precisamente éste. Con un excelente manejo del texto bíblico, Russel Moore nos lleva al monte de la tentación para que ver qué fue lo que sucedió allí realmente. En el monte de la tentación aprendemos a discernir las artimañas del maligno, al mismo tiempo que aprendemos de nuestro bendito Señor y Salvador Jesucristo cómo podemos defendernos de él. Lo recomiendo de todo corazón con la esperanza de que otros puedan ser edificados como yo lo fui con su lectura.

 

En los próximos días continuaremos haciendo otras recomendaciones, si el Señor lo permite.

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

Compartir
CARGAR MÁS
Cargando