×

Si eres cristiano, te interesa la doctrina y la historia, y has estado en Facebook en los últimos meses, es muy probable que te hayas encontrado BITE. Este es el acrónimo (Biblia – Ideas – Teología – Experiencias) que los esposos Giovanny Gómez y Pilar Prieto adoptaron para su proyecto. Con gráficos y particularmente videos muy bien producidos, en muy poco tiempo se ha vuelto referente de buena comunicación de medios cristianos.

Para conocer un poco más de quiénes son, qué les mueve y qué quieren lograr, intercambié con la pareja sobre diversos temas. Aquí sus respuestas.

¿De dónde salió esta idea?

BITE surgió de nuestra pasión por la comunicación, las historias, las experiencias y las ideas. Sentimos que hay muchas historias dentro del contexto cristiano que se dieron en el pasado y se están dando en el presente y que vale la pena difundirlas en un formato en el que las personas de este tiempo consuman fácilmente.

Desde hace siete años Dios nos permitió crear una agencia de marketing digital. Esta experiencia nos ha dado la capacidad y la infraestructura para emprender la aventura de BITE.

Sentimos que Dios nos llama a emprender un ministerio digital que conecte nuestro trabajo con nuestra fe y así servirle al Señor con lo que sabemos hacer.

¿Qué quieren alcanzar con el proyecto?

Queremos abrir la brecha a una generación que quiere expresar su fe a través de las comunicaciones. Nuestro trabajo es inspirar y retar al pueblo cristiano de Hispanoamérica a vivir su fe de manera genuina.

Nuestro objetivo es hablar el lenguaje de cada una de las plataformas digitales, iniciamos en Facebook; próximamente estaremos en Youtube, esperamos estar en Instagram en los próximos meses y en algunas plataformas de streaming.

¿Quiénes están detrás de BITE?

Mi esposo Giovanny y yo creamos BITE. Juntos construimos e investigamos cada historia, recopilamos el material de cada video, y junto a un equipo que constituye un diseñador multimedia, una persona que nos ayuda con corrección de estilo, un par de músicos que apoyan con las melodías de fondo, y algunas personas que nos han enviado historias nace cada video. Cada semana subimos tres videos y aunque conlleve trabajo, tiempo e inversión, hemos dedicidido ser constantes para darle consistencia a la marca.

Nosotros estamos en Bogotá, Colombia, pero el resto del equipo se encuentra en otras ciudades de nuestro país. Otros miembros del equipo están principalmente en México, Perú, Chile y en otros países de Latinoamérica. Inicialmente estábamos solo los dos y el diseñador multimedia, pero poco a poco se fueron agregando voluntarios que han ido enriqueciendo el proyecto.

En lo personal, lo que más me llama la atención de este proyecto es la calidad del trabajo que hacen. ¿Por qué esforzarse tanto? Puede parecer tonto, pero si al final es para redes sociales (y gratuito), ¿por qué pasar tantas horas en un video?

Nos esforzamos porque nos apasionan las historias y lo digital, y BITE es una mezcla de las dos cosas. Así que cada minuto invertido para nosotros es un deleite más que un sacrificio. Por la gracia del Señor contamos con un muy buen equipo y eso se ve reflejado en la calidad del trabajo. Lo mas importante: consideramos que nuestro trabajo debe exaltar al Señor a través de la calidad y la fidelidad de las historias que contamos.

¿De dónde salen las ideas para los temas?

Generalmente surgen de conocimiento previo, investigación, e historias que nuestros seguidores envían.

Siendo un poco más personal, ¿Cómo sirven al Señor fuera del internet?

Hemos servido como pastores de jóvenes, estudiando teología y enseñando a otros, y en el área de formación bíblica y evangelismo en nuestra iglesia local. Tratamos de ser coherentes entre los retos que lanzamos en BITE y lo que vivimos personalmente.

La pregunta más personal de todas: ¿Cuál es su versículo bíblico favorito? ¿Libro de la Biblia? ¿Personaje de la historia de la iglesia (De la Palabra o fuera de ella)?

  • Versículo: Giovanny: Colosenses 3:23-24 | Pilar: Filipenses 4:11-12
  • Libro: Giovanny: Filipenses | Pilar: Proverbios
  • Personaje: Giovanny: Bernabé y Dietrich Bonhoeffer | Pilar: José hijo de Jacob y Sofía Müller.

 

CARGAR MÁS
Cargando