¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

Uno de los temas doctrinales más discutidos en los círculos cristianos es la predestinación. Claro, la Biblia no presenta esta doctrina de manera conflictiva, mas el conflicto surge cuando personas de diferentes perspectivas chocan en cuanto a sus interpretaciones. Pareciera que cuando se trata del origen de nuestra salvación, el tema es profundamente personal, y todos tienen un punto de vista que defender.

R. C. Sproul una vez comentó que la predestinación es probablemente “una de las doctrinas más cubiertas por la confusión” de la fe cristiana. Mucha de esta confusión se debe a definiciones vagas y estudios superficiales de las Escrituras. Y para complicar las cosas, muchas veces al estudiar las Escrituras de manera profunda terminamos con más preguntas que respuestas.

¿Es la obra de salvación completamente dependiente de la gracia de Dios? ¿Es el hombre responsable por tomar un paso de fe y creer en el evangelio? ¿Acaso no afirma la Biblia ambas verdades? Entonces, ¿qué hacemos con esta doctrina tan confusa?

En esta serie de enseñanza de Ligonier, Chosen by God, R. C. Sproul pretende definir, explicar, y responder a preguntas frecuentes sobre la predestinación. Si alguna vez has luchado con entender esta doctrina, te animo a tomar el tiempo para ver las 6 lecciones (de media hora) con tu Biblia abierta y tu corazón preparado para profundizar en tu conocimiento de nuestro Dios.

El video está en inglés con subtítulos en español. Puedes activar los subtítulos haciendo clic en el botón “CC” en la esquina del video.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando