¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

Después de salir de la esclavitud en Egipto, el pueblo de Israel empezó su travesía por el desierto para llegar a la tierra prometida. En ese contexto, Dios entregó a Moises las tablas de la ley, las cuales contenían los diez mandamientos.

Podemos ver cómo Dios cuidaba del pueblo mostrando —por medio de estos mandamientos— su justicia, carácter, bondad y santidad. Pero sobre todo, Dios cuidaba de su pueblo de manera personal. Lo vemos en el hecho de que Él mismo dio las tablas de la ley a Moises. En esto vemos que Dios quiere hablarnos y cuidar de nosotros. Hay mandamientos enfocados en regular nuestra relación con Dios y otros buscan orientarnos en nuestra relación con el prójimo. ¡Cuánta sabiduría de Dios encontramos en ellos!

En este episodio de El Show de Sam, Adalberto está molesto debido a las muchas reglas que debe obedecer. Él no entiende por qué debe cumplir con tantos mandamientos y se siente preso. Entonces, Sam y sus amigos descubren la verdad bíblica de que Dios es bueno y sus leyes son buenas para nosotros: «Porque este es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos, y Sus mandamientos no son difíciles» (1 Jn 5:3).

Por eso concluimos que los mandamientos representan el cuidado misericordioso de Dios y no un mal para nuestra libertad. Al final, estamos agradecidos por saber que Dios siempre quiere comunicarse con nosotros, y eso es bueno. Los creyentes queremos obedecer porque somos amados, no para que Dios y otros nos amen más. Aunque por ahora no podamos cumplir a cabalidad ni con el primer mandamiento, tenemos la justicia de Cristo, quien sí cumplió con toda la ley de manera perfecta y nos ofrece la salvación que la ley no puede dar.


Aprende el versículo del episodio: Deuteronomio 6:1.


Verdad fundamental: Dios nos quiere hablar.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando