¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×
Nota del editor: 

El Show de Sam es un ministerio para niños que proclama el mensaje del evangelio y principios cristianos por medio de una presentación creativa de las historias de la Biblia. Para conocer más de Sam y sus amigos, visita su canal de YouTube.

¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? Esa es la pregunta que se plantean en este episodio los amigos de Sam luego de ver la historia de José. Sus hermanos lo vendieron a unos mercaderes que lo llevaron como esclavo a Egipto, lejos de su familia. A José tampoco le iba bien en aquella región, aunque él hacía todo bien ante la mirada de Dios (Gn 39:2, 21, 23).

José fue enviado a la cárcel por una acusación falsa. Pero la historia no termina allí. Dios usó para bien lo que José vivió. En la cárcel, José se dio a conocer como alguien que puede interpretar los sueños. Un tiempo después, su fama llegó a oídos del faraón, quien tuvo dos sueños: el primero fue sobre siete vacas gordas y siete vacas flacas; el segundo tuvo que ver con siete espigas menudas y siete espigas gruesas.

El faraón llamó a José, quien interpretó que esos sueños anticipaban siete años de abundancia de cosechas y siete años de escasez. El faraón siguió las indicaciones de José y le asignó el segundo puesto más alto del gobierno egipcio. Así José pasó de estar encarcelado a ser el encargado de administrar todo lo relacionado con la cosecha de Egipto.

Durante los años de escasez, los hermanos de José vinieron a Egipto para comprar granos y llevar de comer a su familia que esperaba en Israel. Se presentaron ante el gobernante y al no reconocer a su hermano José, se postraron frente a él. Cuando José les reveló su identidad tuvieron mucho miedo, pero José les dijo:

«Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. Ahora pues, no teman. Yo proveeré para ustedes y para sus hijos». Y los consoló y les habló cariñosamente (Gn 50:20-21).

Sam nos enseña que la única persona buena es Jesús (Ro 3:10-18). Él no había cometido pecado, pero fue hecho pecado por nosotros. Dios usó la cruz para nuestro bien y ahora somos hijos de Dios, porque creemos en Él.

¡Los hermanos de José hicieron mal pero recibieron misericordia, igual que nosotros con Cristo!


Verdad fundamental: Jesús vino a salvar a los pecadores.

Aprende el versículo del episodio: 1 Timoteo 4:12.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando