Sobre algunos cambios editoriales en Coalición por el Evangelio

Desde nuestros inicios en el 2012 —publicando unos 10 artículos al mes— hasta el día de hoy —con 15 artículos semanales y más de 2000 en nuestro historial—, en Coalición seguimos laborando por proveer recursos centrados en el evangelio para todo el mundo de habla hispana. A la vez, la Iglesia, como organismo vivo, va creciendo y cambiando; las plataformas de publicación van renovándose; y la comprensión de nuestro lugar al servicio de los santos va madurando. Es en ese sentido que quisiéramos informarles brevemente de algunos cambios que han venido ocurriendo en los últimos meses dentro de Coalición por el Evangelio, particularmente en el contenido y el equipo editorial.

Cambios en las publicaciones

Firmemente anclados en la suficiencia de la Escritura, comprendida solamente a través de la persona de Jesús en el poder del Espíritu para la gloria de Dios, y en conformidad con la esencia de la tradición reformada, resumimos nuestras convicciones teológicas en nuestros documentos fundacionales. La base teológica y la filosofía ministerial de nuestro ministerio sigue intacta desde su fundación.

En ese sentido, no hay ningún cambio en el contenido diario de la Coalición por el Evangelio. Pero sí hemos visto cómo, por la gracia de Dios, el Señor ha ido proveyendo de un espacio y una audiencia en Coalición que se beneficiaría de contenido más académico y sustancioso. Como norma, nuestros artículos rondaban las 1000 palabras. Pero debido a este nuevo enfoque, recientemente le avisamos a los colaboradores que se sientan en libertad de llegar hasta las 1500 (o más, en algunos casos), si les resulta beneficioso para avanzar mejor la tesis. Así publicamos escritos como La importancia de la lectura en la vida del pastor y Por qué debes leer ficción. Además, también hemos publicado artículos de un corte más académico, incluyendo el uso de los lenguajes originales o de tecnicismos. Estos artículos no son necesariamente para toda nuestra audiencia, pero proveen de un espacio particular a aquellos con un mayor interés en estudios teológicos. Tratamos de esta manera el tema de Jesús y la Ley, y la Teología de Bultmann.

Combinamos escritos de este tipo con contenido más accesible para toda la Iglesia, como las entradas de #CuriosidadesBíblicas, las respuestas de #CoaliciónResponde, y mucho de la temática general de nuestro sitio web. En un sentido, este nuevo enfoque pasa desapercibido. Nuestro equipo editorial labora cada día en proveer una dieta “balanceada” para todos nuestros lectores, y eso no va a cambiar. Solo quisimos hacerte saber qué estaba detrás de alguna palabra en griego que tal vez no comprendas.

Cambios en el equipo

Desde Coalición, recibimos y dependemos de la sabiduría del consejo pastoral, y somos influenciados por la labor de nuestros hermanos en The Gospel Coalition. En ese sentido, el equipo editorial siente una grandiosa carga de poder glorificar a Dios laborando por producir y editar el mejor contenido que podamos para servir a los santos.

Dentro del equipo, tenemos dos añadiduras en los últimos meses que nos han servido de mucho bien. Por un lado, Emanuel Elizondo ha estado colaborando como editor, encargándose principalmente de las áreas de Biblia & Teología y Ministerio. Él es mexicano, regio, casado con Milka, y graduado con un Máster en Consejería Bíblica y Máster en Divinidad de Bob Jones University. Actualmente él está cursando un doctorado en ministerio en The Master’s Seminary. También se unió recientemente al equipo Josué Barrios, hijo de Venezuela y esposo de Arianny. Él sirve como asistente editorial, teniendo mucho que ver con la revisión y elaboración de diversos recursos en Coalición. Timoteo Sazo y Andrés Contreras no continúan como editores debido a sus compromisos de estudios teológicos, pero confiamos en que Dios va proveyendo de los medios y las personas para poder seguir sirviendo a la iglesia.

Una petición

Si nuestros libros, conferencias, y artículos han bendecido tu vida, tenemos algo que pedirte. ¿Pudieras orar por nosotros? Que el Señor sea proveyendo a los pastores y colaboradores de la Coalición (que, en un sentido muy real, son la Coalición) de sabiduría a la hora de escribir, predicar, y servir a la iglesia. Que provea siempre al equipo editorial de humildad, creatividad, y discernimiento a la hora de preparar y editar los recursos. Que dé sabiduría al equipo de producción para el mantenimiento y elaboración del área técnica y creativa (incluyendo una actualización a la página web que queremos lanzar en poco tiempo). Que el Señor provea de donantes que nos ayuden a poder seguir sirviendo. Lo más importante: que la gloria de Dios sea siempre el enfoque de todo lo que hacemos.

El Señor te bendiga ricamente en Jesús,

Jairo Namnún
Director Ejecutivo
Coalición por el Evangelio

Compartir
CARGAR MÁS
Cargando