¡Únete a nosotros en la misión de servir a la Iglesia hispana! Haz una donación hoy.

×

“En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen”,  Salmo 17:15.

David se ha presentado delante de la presencia de Dios y ha pedido la intervención divina en su condición critica, pero en base a la rectitud de su corazón. Para mí, estos salmos muchas veces son difíciles, pues me cuesta identificarme con el autor cuando este no pareciera aceptar su condición ni reconocerse como pecador.

Pero esta es solo la primera impresión. Para poder interactuar de esta manera con Dios, el salmista debe tener una relación cercana de transparencia y honestidad ante Él. David habla de un proceso de probar su corazón (v. 3) y de poner su confianza en Dios, sabiendo que su defensa proviene de Él (v. 2), a quien apela su causa.

David sabe, además, que sin la Palabra de Dios y la obra de Dios en su vida, no hay forma que pueda mantenerse firme (vv. 4-5) y pide que Dios muestre una vez más Sus “maravillosas misericordias” (v. 7) al refugiarse en Él. Solo una persona que  sabe que no ha recibido lo que merece puede hablar de esta manera.

Este pasaje refleja entonces más bien un entendimiento de que la provisión divina para su condición había sido efectiva. David se puede presentar así ante Dios porque descansa en que ha recibido la justicia y absolución de sus pecados, aun sin saber de la provisión retroactiva de la obra de Cristo en la cruz del Calvario.

Así nosotros hoy, al examinar nuestro corazón a la luz de la Palabra y ejercitar nuestra fe en la obra de Cristo, podemos descansar sabiendo que “tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él” (Ef. 3:12) a la presencia de Dios.

Por último, y a la hora de reconocer aquellos “para quienes lo mejor es esta vida” (v. 14), David puede también descansar en esta justicia de Dios en Su favor, y estar satisfecho en su futura glorificación.

Piensa en esto y encuentra tu descanso en Él.

Recibe cada día los artículos, podcasts, y vídeos más recientes.
CARGAR MÁS
Cargando